Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Al Swearengen:
8
8,0
12.802
Documental. Drama Surcar los mares a 10 nudos cazando atunes, acompañar a los delfines en sus inverosímiles piruetas, nadar con el gran tiburón blanco, hombro, contra aleta... es como ser un pez más entre ellos. Después de la película "Le peuple migrateur", Jacques Perrin y Jacques Cluzaud nos transportan, gracias unas novísimas técnicas de rodaje, a lo más intrincado de los océanos para descubrir allí a unas criaturas marinas ignoradas y desconocidas. ... [+]
15 de noviembre de 2010
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sentarse a ver "océanos" supone una experiencia visual de enorme belleza y a la vez crueldad, en la que nos sumergimos acompañados de una banda sonora que despierta un sinfin de sensaciones. No es otro documental de imágenes increíbles en las que el narrador te explica de cada animal qué come, dónde vive, cómo se reproduce, cómo caza, etc. NO. Aquí Jacques Perrin te invita a observar el mundo apartado de la mano del hombre, para que juzgues tú mismo hasta qué punto nos estamos cargando el planeta, dejando que las imágenes cobren vida y hablen por si solas. Pero también asistes al espectáculo que es capaz de desatar la fuerza de la naturaleza en los mares, creando tormentas que generan olas gigantes capaces de levantar a buques inmensos.
Pensarás que la mayoría de escenas y de animales se pueden ver en cualquier otro documental de los que dan por la tele las tardes después de comer, esos con los que la mayoría acaba durmiéndose. Pero espero que en este film mantengas los ojos abiertos, porque descubrirás espécies increíblemente extrañas, algunos animales más humanos que la mayoría de personas, y quizás llegues a dar las gracias por vivir en un mundo en el que hay tanta belleza y diversidad. Desgraciadamente también te darás cuenta una vez más de que nos estamos cargando dicho mundo y que somos incapaces de respetarlo y preservarlo.
Al Swearengen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow