Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
8
Drama Jack Cunningham es una antigua estrella del baloncesto caída en desgracia, separado y sumido en el terrible mundo del alcohol, que trata de volver al sendero correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor peculiaridad es estar compuesto por un variopinto grupo de estudiantes sin demasiado talento. Quizá enseñar a luchar en la vida a los chavales es lo único que le remita el dolor por el que bebe todos días a todas horas. (FILMAFFINITY) [+]
31 de marzo de 2020
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gavin O'Connor vuelve a hacer algo similar que con 'Warrior', aquella gran obra que mezclaba drama familiar con deporte y tocaba también el tema de las adicciones.
Aquí en 'The Way Back', el director aprovecha al máximo a un Ben Affleck que se brinda por completo en la que probablemente sea una de las mejores interpretaciones de su carrera, en la piel de un ex crack de básquet que, derrumbado anímicamente, pasa sus días bebiendo a troche y moche.
Cuando a nuestro protagonista le ofrecen ser el entrenador de un equipo de baloncesto de jovencitos, implementa todos sus conocimientos para sacar al grupo adelante tras una racha inacabable de partidos que terminaban en derrotas.
La película desarrolla de cerca el tema del alcoholismo y la autodestrucción, enseñándole al espectador hasta dónde es capaz de llegar el ser humano cuando pierde los estribos y se aísla de todo al refugiar y ahogar sus penas cotidianamente en incontables rondas de bebidas.
Las secuencias ligadas al deporte cuentan con la tensión típica que suele verse en este tipo de relatos y no innovan demasiado en ello, pero se las rebuscan (con situaciones ya muy exploradas y lugares comunes) para convencer y entretener con lo que ofrecen.
Affleck lleva a cabo una actuación de miradas perdidas y desoladas; de enfado y de negación. Esto lo consigue a partir de un nivel expresivo que se percibe cuando la cámara se detiene en su semblante. Conmueve y moviliza, siendo el punto más elevado de una cinta que ya pasada su primera media hora engancha.

7,5 / 10
Alaneche
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow