Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de PlanoKubrickiano:
6
Drama Francesca, la dueña de una fábrica de tallarines, está casada con el Príncipe Giordano Montorsi. A pesar de tener ya nueve hijos, adopta a Nunziata, una niña huérfana, para cumplir la promesa que hizo cuando una de sus hijas sobrevivió a una grave enfermedad. Nunziata será la única que se interese por el negocio familiar y terminará siendo el brazo derecho de Francesca en asuntos reconómicos; pero, cuando Federico, el hijo mayor, vuelva ... [+]
23 de mayo de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
Conforme la pelicula avanzaba, mas me convencia que Sofia Loren y Giancarlo Giannini estaban casi "de adorno", lejos de sus estramboticos personajes de cintas anteriores de Lina, porque para que esta historia hubiese funcionado en su totalidad, su subtrama debia pasar a un segundo plano.
Aqui lo interesante sin dudas era el romance oculto y prohibido entre Nunziatina, una hija adoptada, y Federico, un hijo natural, que consiguen enamorarse. Este drama se ve completamente opacado por la tragicomedia del personaje de Francesca, personaje que no consiguio transmitirme nada en absoluto, demasiadas lineas, dialogos y secuencias para algo en lo que no se debia hacer tanto foco.
La trama del amor entre estos hermanastros es realmente interesante. Sus sueños de escaparse y ventilar al mundo su relacion se ven tristemente frustrados con matrimonios arreglados y el trasfondo de las crisis en la fabrica y propiedades de los padres.
En fin, buena a medias, la parte que importa hace que valga la pena; y buena también por la formula Lina-Giancarlo
PlanoKubrickiano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow