Haz click aquí para copiar la URL
Colombia Colombia · Bucaramanga
Voto de marrison:
7
Drama En 1924, con sólo 29 años, J. Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Obsesionado con detener a comunistas, gángsters, delincuentes y a cualquiera que fuera un peligro para la nación, Hoover ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables ... [+]
4 de diciembre de 2011
102 de 126 usuarios han encontrado esta crítica útil
De Clint Eastwood no hay mucho por decir, nada que todos no sepan ya. Es tremendo genio en la dirección y tiene bajo su creación un sin número de obras de arte que se han consagrado merecidamente en la historia del cine. No puedo recordar una sola película de este hombre que deba considerar mala y en cambio hay un montón que se cuelan entre mis favoritas: Million dollar baby, Mystic River, Sin perdón, Gran Torino y muchas más. A mi parecer se merece más reconocimientos de los que la Academia le ha otorgado, pero qué más da? Aún así es considerado uno de los grandes directores y para muchos el mejor (aquí me incluyo).

Leonardo DiCaprio, por otro lado, ya rompió la barrera y la rompió hace mucho. Esto es algo que no son capaces de ver aquellos que siguen encasillándolo en su papel de Jack en Titanic, obra que lo lanzó a la fama, condenándolo al mismo tiempo. Pero si que lo superó y de que manera. Ya nadie puede negar que es un ACTOR con mayúsculas, y es que las pruebas lo corroboran o quién puede olvidarse de su maravillosa actuación en cintas como Infiltrados, La Isla Siniestra y El Origen? DiCaprio es como un camaleón, se adapta fácilmente a cualquier personaje que se le pone al frente, prueba de su gran capacidad interpretativa y ya es hora de que se le empiece a reconocer su talento, el Oscar debió ganarselo hace mucho, así como la admiración de la gente.

J. Edgar nos presenta la biografía del primer director del FBI en su estado actual: John Edgar Hoover, quien estuvo en su cargo 48 años hasta el día de su muerte. La historia se nos narra en orden aleatorio mientras que un Hoover anciano cuenta sus más grandes logros y sus infinitas desgracias. Eastwood logra hacernos entrar en la mente y personalidad de un hombre históricamente polémico, del cual se han dicho muchas cosas, pero ninguna se ha comprobado.

A DiCaprio le van bien este tipo de trabajos, en los que tiene que encarnar a un personaje inestable cuya vida personal es un drama por si sola, lo que lo hace depender psicológicamente de algo o de alguien. La fuerza de interpretación que nos regala este actor es la clave para que nunca podamos odiar ni amar completamente a su personaje, lo que para mí se convierte en un verdadero desafío. Eastwood notablemente no quería glorificar a un anticomunista y frío personaje, pero tampoco quería romper con su figura de héroe y puedo decir que le ha salido bastante bien.

No se ha dicho mucho acerca de Armie Hammer en su interpretación del fiel Clyde Tolson, quien para mi fue una de las grandes sorpresas de la película. Clint Eastwood confió en su capacidad actoral sin importar su inexperiencia, poniendolo en un papel casi que tan importante como el protagonista y esto también le resultó bastante bien.

(Continúo en el spoiler, aunque no hay nada de spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
marrison
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow