Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
7
Western. Drama Un pacífico sheriff deja de serlo cuando una banda de forajidos a los que busca, toman a su mujer y a su hijo como rehenes y los matan. El sheriff los perseguirá hasta México para vengar la muerte de su familia. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que, sin ser redonda, es muy estimable, teniendo en cuenta que es poco conocida. Supongo que pasó sin pena ni gloria por su violencia y porque en 1973 el western estaba ya en proceso de descomposición.

Cuenta la historia de un pacífico sheriff, casi un santón, a quien unos forajidos le dejan viudo y sin hijo, por lo que cambia totalmente de parecer y se convierte en un hombre vengativo que se verá forzado a hacer cosas que antes despreciaba, como matar hombres y pegar a mujeres. Estupendo Richard Harris en sus años de madurez, bien contrarrestado por un Rod Taylor que compone un personaje verdaderamente asqueroso, sin olvidarse de Al Lettieri (el "Turco" Sollozzo de "El Padrino") como honesto comisario mexicano. El sheriff llevará su plan de venganza pase lo que pase, como se ve en el final.

Todo en la película es violencia, sangre y miseria humana, con personajes que ni quieren ni esperan redención. Hay también alguno extravagante, como el manco que tiene por "mano" un pedazo de vía de tren. Tristes melodías de Jerry Fielding que recuerdan mucho las que compuso para "Grupo Salvaje".

Película infravalorada.
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow