Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ricardo Fields:
5
Ciencia ficción. Aventuras Tres astronautas estadounidenses y el profesor Konrad realizan una misión rutinaria cuando su nave es atacada, desviada de su rumbo y acaba estrellándose en Venus. Tras descubrir que en ese planeta sólo viven mujeres, son hechos prisioneros, pues la reina odia a todos los hombres y, además, cree que son espías que están preparando una invasión. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De acuerdo. No será la mejor película de ciencia ficción de los años 50. La premisa es poco original. Tiene momentos que dan mucha vergüenza y la dirección es muy torpe. Pero en comparación con Fire Maidens from Outer Space, estrenada dos años antes y de temática muy similar, es una maravilla y un deleite para los fans de la ciencia ficción clásica.
Es cierto que los decorados se ven muy acartonados. El diseño del exterior del planeta Venus es muy burdo. Pero están mejor trabajados que su análoga.
No se que parte de los vestuarios sean originales para la película. El de los hombres, o los tomaron prestados del atrezzo de Forbidden Planet (1956), o los copiaron descaradamente. Pero al menos todos (sobre todo las chicas) lucen muy bien al más puro estilo del atompunk.
Las explicaciones científicas, aunque inverosímiles, tienen un poco más de sentido y son ligeramente más precisas que su antecesora.
Todo el metraje mantiene un buen ritmo aunque hay muchos momentos "comicos" que sobran.

Escuché por ahí, que dicen, que los protagonistas son machistas o que la película exhibe machismo de la época y cosas así.
¡Puras exageraciones!
Son cuatro hombres heterosexuales en un planeta de mujeres. ¿Acaso no iban a hacer comentarios y bromas al respecto cuando estaban solos? Era obvio que el tema de las dinámicas entre ambos sexos iba a surgir. Si fuesen cuatro mujeres en un planeta de hombres, pasaría exactamente igual. En cualquier lugar y momento.
Luego, el mensaje de que las mujeres necesitan a los hombres para poder vivir felices se cumple también a la inversa en cualquier momento de la historia y en cualquier lugar. Incluso en Venus. No es machismo. Es un sentimiento y una realidad que ha existido y existirá siempre pese a lo que digan ahora de que los hombres son el mal encarnado y que el mundo estaría mejor sin ellos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ricardo Fields
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow