Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
8
Intriga. Thriller Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams). (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2008
134 de 150 usuarios han encontrado esta crítica útil
La carrera artística no ha hecho más que empezar, y ya comienzan a flaquear las ideas... ¿Cual podría ser la mejor solución? ¿Un thriller producido por los grandes estudios? ¿Alguna adaptación novelesca? ¿Un remake..? Y, como nunca se sabe, en ocasiones la opción más descabellada es también la más acertada.

Así lo demostró Nolan tras rodar "Memento" con su "Insomnia", remake de la homónima noruega que se había rodado tan sólo 5 años antes. Y, tras ese tiempo, cayo en las manos de Nolan, que decidió arriesgar como muy pocos lo han hecho, pues no sólo añadió secuencias y recompuso muchas de las situaciones que se daban en la cinta presentada por Skjoldbjaerg de modo inverosímil o descuidado, sino que además, se atrevió a añadir casi 30 min. adicionales a una historia que, si bien en su formato original, resultaba curiosa y fallida, no parecía dar los alicientes suficientes como para sacarle mucho más partido.

Pero el inglés se puso las pilas, y nos habló en su "Insomnia" sobre el sentimiento de culpa y el remordimiento, sobre todo aquello que nos hace vulnerables ante las decisiones que hemos tomado pero no hemos decidido acatar ante los demás, sean accidentales... o no.
Cabe recordar que para ello dispuso con un elenco de lujo: Un soberbio Pacino que descompuso un personaje tan duro como agotado a lo largo que avanzaba la trama, un Williams conciso pero brutalmente sagaz y una Swank que recogía el testimonio de un papel sin tanta importancia, y le daba una vuelta de tuerca de lo más idonea.
Tras ellos, inteligentísimos diálogos que desbordaban la trama minuto tras minuto y ofrecían una espiral de situaciones hábiles, pensadas y palpitantes, dando así al espectador un cabo de la cuerda, y ofreciéndole el resto para que tirase hasta llegar a un tramo final brutal y sobrecogedor, donde no sabes como va a concluir verdaderamente hasta que no tienes todas las cartas sobre la mesa.

Y es que, pocas veces obtendrá uno comodines como el de Nolan o Pacino para acertar realizando uno de los remakes más sorprendentes y extraordinarios de cuantos haya visto servidor en muchos años.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow