Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
4
Drama. Comedia Tras la muerte de su mujer, un escritor de ciencia-ficción (John Cusack) cae en una depresión. Gracias a la intervención de su hermana (Joan Cusack), se pone en contacto con una asistenta social (Sophie Okonedo) que le ofrece la posibilidad de adoptar a un niño de seis años con trastornos psiquiátricos: cree que ha llegado a la Tierra procedente de Marte. Su vida se centra tanto en el niño que a su editor (Oliver Platt) empieza a ... [+]
20 de marzo de 2008
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bienintencionada y emotiva por momentos, "El niño de Marte" supone la enésima revisión de esa típica historieta sobre comprensión mutua, superación (again) y personajes que casi siempre dan su brazo a torcer para poder cometer el objetivo principal: Que el público lagrime a gusto observando las peripecias de un padre adoptivo cuyo rol parece venirle grande en algunos momentos, aunque al final terminemos descubriendo que en realidad eran el uno para el otro.

John Cusack, que va dando bandazos entre producciones dispares, nos otorga una buena interpretación, cuyo efecto es contrarrestado cada vez que aparece en pantalla una excesiva y sobreactuada Joan Cusack a la que es imposible tomarse en serio, y aun más complicado aguantar. De todos modos, se agradecen las apariciones de Angelica Huston y la guapísima Amanda Peet, porque quitando ciertos instantes, poco más hallamos.

Hubiese tenido un pase, eso sí, si Meyjes no se empeñase en estirar el chicle varias veces y hubiese culminado su propuesta mucho antes, sin embargo, no parece que ninguna de las múltiples conclusiones antes de la que nos ofrecen convenciese a nadie, y al final se opta por una resolución sensiblera y descompasada, que hace perder definitivamente el rumbo a una propuesta con chispazos y tramos interesantes, pero que en general peca de todos los males habidos y por haber en una producción de este tipo. Habrá que seguir esperando pues, si queremos llegar a observar una película de estas características que se aleje de lo ya concebido y desvíe un poco sus miras para intentar emocionar al espectador con métodos muy distintos a los que aquí se usan.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow