Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Áralan:
6
Drama Deconstrucción de la caída de uno de los imperios mediáticos más poderosos y controvertidos de las últimas décadas, Fox News, y de cómo un grupo de explosivas mujeres logró acabar con el hombre responsable de él: Roger Ailes. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2020
66 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y, la verdad, poco más que añadir, ya que la película no me ha resultado más entretenida que otras películas de sobremesa basadas en hechos reales.

Con respecto a las interpretaciones, Margot Robbie me parece que lo hace mucho mejor en su papel de Harley Quinn o en El Lobo de Wall Street, por citar solo dos. Charlize Theron ya sabemos que es una actriz notable y aquí lo hace bien, pero no está dentro de sus diez mejores interpretaciones. Ni de lejos. Y Nicole Kidman, pues nada que ver este papel (a nivel interpretativo) del que hace en Big Little Lies. John Lithgow lo hace también muy bien, la verdad y no puedo decir mucho de Allison Janey, la mítica CJ de El Ala Oeste de la Casa Blanca o la madre de Tonya, por la que consiguió el Oscar a mejor secundaria el año pasado, si mal no recuerdo. El guion no le da mucho de donde sacar.

Tampoco la forma de mover la cámara ni la fotografía aporta mucho. No hay planos dignos de reseña, salvo las veces, algunas de ellas completamente innecesarias, en que se rompe la cuarta pared.

La banda sonora... ni siquiera me parecía que hubiera, así de desapercibida ha pasado, y el montaje, ese sí, me parece que le da una dinámica muy alegre que, junto con el guion, hace que esta película ascienda algo más sobre el nivel de otras de este tipo.

La historia en sí es interesante. Describe bien los abusos de poder a nivel sexual en un cadena que más parece una pasarela de modelos porque, como dice el jefazo, la gente quiere ver caras bonitas, piernas largas y tacones altos. Incluso en los noticieros. Este es el nivel que tenemos en la sociedad. Los días de gente cuya estética podría ser la de Rosa María Mateo supongo que han llegado a su fin. También está bien tratado el asunto de por qué se cede a esos chantajes sexuales: la posibilidad de ser despedida y no poder encontrar otro trabajo en el medio, de querer ascender o de generar una lealtad que hace que se critique a las propias denunciantes de acoso.

Pero, en mi caso, es otras de esas películas que olvidaré en unos meses, que jamás volveré a ver como otras nominadas al Oscar... Se me vienen a la cabeza... Sí, hombre. Esta. ¿Cómo era? Mmmmm... Pues no. No me acuerdo.

En resumen, correcta, entretenida pero, desde mi punto de vista, nada reseñable.
Áralan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow