Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Franky_23:
4
Thriller Eduardo es un hombre de mediana edad, casado y con hijos; vive en Madrid y se dedica a la política. Su hermana Julia espera su visita en la vieja casa familiar gallega. Pero el encuentro de los dos hermanos tiene un motivo: Vanesa, la joven y hasta entonces clandestina amante del político. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2008
17 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antonio Hernández, director capaz de lo mejor ("En la ciudad sin límites") y lo peor ("El Gran Marciano"; ¿se considera siquiera película?) presentó en el XX Festival de Cine de Málaga este thriller con tintes de comedia negra. Sus reclamos, una Verónica Echegui recién salida de su papel de la Juani y una Carmen Maura que venía de "Volver". Roberto Álvarez y Marta Belenguer completan el reparto de una cinta que también cuenta con elementos críticos, con lo que a primera vista podíamos hablar de una interesante propuesta.

Sin embargo, las cosas no siempre salen como a uno le gustaría, y Hernández confunde comedia negra con asquerosa frivolidad (véase la escena en la mesa del billar, no en sí misma, sino con los datos que los espectadores conocemos al verla). Un Roberto Hernández que no cambia de cara en toda la película (no da para más) contribuye a hacer de la propuesta un producto absurdo y carente de todo sentido.

Aspectos positivos: la historia (aunque mal contada) es un reflejo de la realidad que se nos oculta todos los días: políticos sedientos no sólo de poder que arruinan con sus caprichos las vidas de mucha gente. Respecto al trabajo actoral, Echegui no defrauda, se le augura una más que buena carrera en el cine español, y Maura correcta como casi siempre. Las intervenciones de Marta Belenguer, aunque secundarias, se cuentan entre lo mejor del filme.

Un filme cuyo guión no está del todo definido y su estructura nada solidificada en unos buenos cimientos. Hernández pretende mucho pero consigue poco. Y es que no este el menor de los males del que se habla, sino el mayor: un mal que engendran las altas esferas, sabedoras de su influencia y poder, indiferentes a cuanto daño causen, y a las cuales convendría que echaran un vistazo a esta fallida cinta. Quizás sean los únicos que deban.
Franky_23
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow