Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
8
Comedia Tras perder a su mujer Helen (Doris Day) en un accidente aéreo cinco años atrás, Nicholas (James Garner) pide al juez el certificado oficial de defunción para poder casarse de nuevo, pero Helen aparece el mismo día que el nuevo matrimonio inicia su viaje de novios. Versión remake de "Mi mujer favorita" (My Favorite Wife, 1940), protagonizada por Cary Grant e Irene Dunne. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2015
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay guiones cinematográficos que, para Hollywood, son verdaderos tesoros porque están tan bien estructurados, son tan originales y perfectos, que las productoras guardan la certeza de que complacerán plenamente a cada nueva generación. Así que, con ellos, se planearán remakes cada diez… veinte… o treinta años, y siempre que se cuente con unos buenos actores y se tenga a un director mínimamente atinado, el público la pasará de maravilla una y otra vez. Entre las comedias, son numerosos los títulos que, para Hollywood, están entre sus tesoros: “The front page”, “The shop around the corner”, “Love affair”, “Born Yesterday”… y, por supuesto, “My favorite wife” (1940), el guión de Leo McCarey, Belle Spewack y Samuel Spewack que, inicialmente, rodara, Garson Kanin, con rotundo éxito y del cual surge, <<APÁRTATE, CARIÑO>>.

Lo que se nos cuenta, es la historia de Nicholas Arden, un hombre cuya esposa, Helen, desapareció hace ya más de un lustro tras un accidente del avión en el que ambos viajaban. Habiendo quedado él, a cargo de sus dos pequeñas hijas, decide buscar ahora la forma de que, su mujer –de quien no se tiene rastro- sea declarada muerta, para poder volver a contraer nupcias con la atractiva y “arden-te” Bianca Steele... pero, lo bueno va a empezar cuando resulta que, justo después de su boda, la esposa es rescatada y viene bien dispuesta a recuperar a su marido y a sus hijas.

En 1962, se inició un remake de, “My Favorite Wife”, que prometía bastante, y que, con la memorable Marilyn Monroe, dirigía nada menos que, George Cukor. Llevaba por título, “Something got to Give”... pero a los pocos días de rodaje, Marilyn fue encontrada muerta en su residencia y del filme apenas se conservaron 37 minutos, que están puestos a disposición de los aficionados que aún seguimos a la eterna y hermosa diva.

Cukor, no volvió a insistir en la realización de éste filme, así que, al año siguiente, Michael Gordon -director que venía entrando con apreciable pulso en la comedia cinematográfica-, tomó un nuevo impulso, y con el protagonismo de, James Garner y Doris Day -que seguían pasando por un buen momento-, logró otra divertida re-visión de una historia que desborda encanto, picardía y deliciosas sorpresas de principio a fin.

Como ocurre con otras películas rehechas, también esta vez se añora la primera versión, pero, creo que Garner y Day, y sobre todo, Polly Bergen, como la tercera en discordia, logran dar suficiente calor y tino a sus personajes, y la historia consigue asegurarnos un rato realmente divertido.

También vamos a tener hilarantes momentos con otros notables comediantes: La magnífica Thelma Ritter, que hará aquí la madre dispuesta a que se haga justicia con su retoño; Edgar Buchanan, estupendo como el juez Bryson; Fred Clark, muy preciso como el administrador del hotel; y Don Knotts, el dependiente con el que, Helen, buscará engañar a su avisado marido.

Quienes no han visto versiones anteriores de esta deliciosa historia, quizás la pasen mejor que quienes no podemos evitar rememorar los referentes, pero, sin duda, también en ésta ocasión es fácil sentirse bastante a gusto.

Título para Latinoamérica: YO, ELLA Y LA OTRA
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow