Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
5
Aventuras Robin of Loxley (Taron Egerton), un cruzado curtido en mil batallas, y su comandante morisco (Jamie Foxx) se rebelan contra la corona de Inglaterra que está llena de corrupción. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2021
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otro mito, Robin Hood, traído en 2018 en la piel del poco probable Taron Egerton para este papel, ya crecidito, en una forma moderna, desenfadada y actual, al mejor estilo del más reciente Rey Arturo de Guy Ritchie.

Pero en el caso del Rey Arturo es diferente.
Charlie Hunnam reúne en su persona todo lo que el legendario rey de la Alta Edad media poseía según su leyenda, pero Taron Egerton no es el Robin ideal, aún así ambas compiten por contar la historia de dos hombres hechas leyendas que fueron determinantes en el destino de Inglaterra de manera muy diferente.

El aire macarrilla sigue aquí en Robin, a pesar de haberse rodado antes, pareciera que fue Ritchie el precursor de la visión de estos dos héroes, mostrados desde un prisma demasiado moderno e irreal diría yo, pero la buena noticia es que están mostrados con tal prisa, espectáculo visual en cuanto a coreografías de lucha y gran acierto por parte de los decoradores de interiores y reconstrucción de la época que resultan un par de historias interesantes y sobre todo, lo que viene a ser más atractivo aunque superficial, un espectáculo visual.

Y es que si algo tiene Bathurst es que se ha decantado por mostrar a Robin en una corte proyectada con ese espíritu retro y vintage que ya Luzhrmann había mostrado al rodar las fiestas que Gatsby daba en su mansión, con un vestuario más original que opulento, pero menos hermoso que lucido.

Lady Maria es presentada como una mujer que abandera la causa de los pobres, amante de Robin de Loxley al principio y luego prometida de Will Scarlett, otro se supone que futuro miembro de la banda de Robin, pero aquí venido a un burgués en horas bajas que lucha para salir de la mediocridad con la excusa de proteger a los que menos tienen, interpretado por Jamie Dornan antes de ser el guarrete Mr. Grey.

Cabe destacar que el alma de esta película no son ni la feucha Eve Hewson ni Egerton, por muchos besos y piruetas que den, sino Jamie Foxx, el amigo vengativo de Robin.
Retratado como Little John, el punto más bajo que tiene esta película es la mala caracterización de unos personajes medievales que para nada tienen ni la esencia con los elegidos aquí.

Ni Little John era negro, ni Fray Tuck un erudito flacucho.

Sé que la originalidad y el variar es importante, pero últimamente lo hacen tanto que desvirtúan toda la historia.

Pues bien, dejando de lado que el mejor Robin Hood siempre será Kevin Costner y el peor Russell Crowe, por aburrido y listillo, este sería un Robin intermedio que sin dar mucho la talla rescata el dinero del malvado sheriff para los ingleses pobres.

El malo malísimo es compuesto por Ben Mendelsohn, con palabras y rostro de psicópata que tiene más que ver con ser Buffalo Bill en "El silencio de los corderos" que el malvado sheriff de las baladas románticas de Robin Hood.
Hay aventura, acción y amor, entretenimiento asegurado para los amantes de Robin y Marian, pero también un poso de decepción global del que esta producción no logra desprenderse.

Las ausencias del príncipe Juan y de Ricardo el rey ayudan a ello.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow