Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
2
Terror En Guanajuato, después de que una chica desapareciera dentro de una mina, dos expertos en seguridad viajan desde Estados Unidos para realizar una inspección al lugar, sin sospechar que una oscura leyenda es la responsable de los brutales crímenes cometidos dentro de sus túneles. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El género de terror dentro del cine comercial en México sigue siendo una asignatura pendiente, con películas de escasa calidad a causa de guiones filmados sin el debido trabajo detrás.

‘La niña de la mina’ narra la historia de una supuesta leyenda en la ciudad de Guanajuato, la película inicia con un grupo de chicas saliendo de fiesta, una de ella es invitada por un “junior” a ir de noche a una mina abandonada, estando dentro y después de una discusión la chica es abandonada, hasta que de pronto empieza a escuchar ruidos extraños que la hacen correr, pero después de ello no se supo más nada de esa chica.

Tras los acontecimientos, la empresa que explota las minas decide contratar a dos expertos mexicanos que trabajan en una universidad en los Estados Unidos (José Ángel Bichir y Regina Blandón) para que realicen una inspección dentro de las minas, pero de a poco se darán cuenta que lo que sucede ahí dentro es algo sobrenatural.

Una película de terror que no consigue en ningún momento atemorizar, generar tensión, ni siquiera consigue sacar provecho de una locación que se prestaba para generar un clima inquietante, y todo a partir de un guión inacabado y lleno de agujeros.

Los actores nunca se creen lo que están interpretando, la única que da la talla es Regina Blandón, quien hace lo que puede con el pobre material que tiene para dar vida a su personaje, el resto son solo una acumulación de personajes que se amontonan en la pantalla sin aportar nada, en una trama que pretende abarcar todos los tópicos comunes del género pero sin profundizar en ninguno de ellos, y que además se olvida de la famosa niña del título durante casi todo el metraje.

Y lo peor, la película resulta demasiado aburrida, sin lograr por lo menos algún sobresalto, en un producto totalmente fallido y carente de la más mínima nota de suspenso a lo largo de su corta duración (82 minutos) que se hacen eternos.


http://tantocine.com/la-nina-de-la-mina-de-jorge-eduardo-ramirez/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow