Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
6
Comedia Es la historia de un niño brillante, inadaptado y pesimista, que tras enterarse de que es un genio, lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia. Con sólo ocho años de edad, tiene que adelantar la decisión más difícil de su vida: ¿Qué quiere ser de grande? (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2016
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siendo su primera película, el director sonorense Anwar Safa contó con la colaboración de su esposa la guionista Ana María Clerici en la realización de una comedia que apelara a algo diferente en el panorama del cine nacional, el resultado es ‘El Jeremías’, una mirada seria a un niño que es diferente.

Jeremías es un niño de 8 años que siente que no encaja en su entorno, tanto familiar como escolar, un día conoce a Don G, un señor que tiene una librería con el que juega ajedrez, siendo él quien detecta que Jeremías es un chico con una inteligencia notable.

Tras comprobar que es un niño genio con un coeficiente intelectual por demás sobresaliente, Jeremías deberá enfrentarse a los prejuicios e ignorancia que le rodea, y sobre todo al gran dilema que se le pone enfrente, decidir que quiere ser cuando sea grande.

Lo primero que se destaca, y agradece, de una película como ‘El Jeremías’, es ese intento, al igual que le sucede a su personaje’ de diferenciarse del resto del cine mexicano, ocupado hoy día en copiar fórmulas e historias generando proyectos sin identidad, llevando a la pantalla una historia original, noble y que mira con aprecio a sus personajes.

El gran hallazgo de ésta película es el pequeño Martín Castro, sobre quien cae todo el peso de la película, haciendo no solo que la película funciones, sino también sacando provecho de su natural encanto para dotar del verosímil necesario a su personaje y hacer también funcionar la comedia, rodeado por un funcional reparto de soporte y algunas caras conocidas en papeles menores, aunque al papel de Isela Vega, presente en toda la película, se le podría haber sacado mejor provecho.

Pero, otra vez, a la película le pasa lo mismo que a Jeremías, no sabe bien hacia donde se dirige y presenta un último tramo que en la búsqueda de ser demasiado profunda descuida el relato, teniendo un bache severo que llega incluso al final del metraje, dejando una injusta sensación de insatisfacción, en una película que tiene mayor número de cosas a destacar que en contra.


http://tantocine.com/el-jeremias-de-anwar-safa/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow