Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
5
Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2016). 10 episodios. La historia se centra en la amistad del maestro de la magia Harry Houdini y el creador de "Sherlock Holmes", Sir Arthur Conan Doyle. en 1901, el gran escapista y el prolífico escritor se unen a regañadientes para investigar crímenes sin resolver, ambientados en Canadá y en Londres. Cuentan con la ayuda de Adelaide Stratton, una agente de Scotland Yard. Los tres se verán envueltos en casos inexplicables ... [+]
15 de abril de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sólo diez episodios, después de que la FOX cancelara una segunda temporada, para una serie "Houdini and Doyle", que según las inclinaciones de cada cual, puede despertar muchas expectativas y aunque al final no las cumple, creo que merece el aprobado principalmente por su ideal original. Juntar a Arthur Conan Doyle (Stephen Mangan) y a Harry Houdini (Michael Weston) para investigar crímenes en la Inglaterra de 1900, con la ayuda de una bella señorita, Adelaida Stratton (Rebecca Liddiard, es mona pero está demasiado delgada), era un arranque lo suficientemente atractivo como que lo dejara pasar. Por cierto, que esta actriz, Rebecca, es de Londres pero de un Londres que se encuentra en Canadá, no la archifamosa capital del Reino Unido.

Dicho lo cual los casos de "Houdini and Doyle" no son electrizantes, ni la forma de resolverlos la más adecuada. En este sentido, vuelvo a reivindicar "Los misterios de Laura" (2009-2014), como referente en cualquier serie de investigación. Eso sí, me ha gustado que aquí siempre dejen la puerta abierta a la explicación paranormal aunque no tanto el intento de buscar el drama en los personajes, definitivamente preferiría un producto más ligero. De todos modos, lo que menos me ha gustado es el personaje de Adelaida, además de seco, anacrónico para la época, ¡policía de Scotland Yard!, para darle un toque feminista. Para este rol, podría haber sido una periodista, una enfermera o, tal vez, la ayudante del mago, aquí degradada a carnaza.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow