Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Nadja:
3
Drama Una joven anoréxica (Lily Collins) empieza un tratamiento poco convencional en un centro donde crea lazos con otros internos que también sufren trastornos alimentarios. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2017
50 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta podría haber sido una buena película sobre la anorexia. Pero se queda corta y ademas nos vende personajes basados en estereotipos y topicazos que son mas difíciles de creer que la existencia de un unicornio.
A continuación diré lo que me ha gustado y lo que no.
Me ha gustado que la protagonista tuviera un sitio en internet donde colgara sus vivencias y que este hecho hiciera que una chica se suicidara. El tema de las redes sociales y el efecto devastador que tienen en las personas(sobre todo en estos casos) es de apreciar.
Otra de las cosas que me han gustado es que se muestre el físico descarnado y los efectos de esta enfermedad. Pero sobre todo el deterioro a nivel psicológico que produce. Y es que nuestra protagonista es una adolescente con un padre ausente, una hermana que no la entiende, una madrastra que apenas conoce y una madre lesbiana bipolar y esquiva que esta mas interesada en discutir sus problemas que los de su hija.
Con todo esto es normal que Eli quiera desaparecer, desintegrarse, dejarse morir.
Y para ello escoge dejar de alimentarse. Que una chica se suicidara tras ver sus dibujos(el único medio de expresión que tiene) no ayuda.
No me han gustado los personajes estereotipados. La madre naturista y zen que pasa de su hija, el padre que siempre esta preocupado por llevar dinero a casa pero que solo se limita a eso.
Tampoco me ha gustado el personaje de Keanu Reeves, totalmente pedante y innecesario. Que hace que todo parezca un videoclip cutre de justin bieber.
Es una película muy predecible. Cualquiera puede averiguar lo que pasara a continuación. Mucho antes de que suceda. Y eso no es un acierto, es una gran desventaja.
Por ultimo no me gusta que en cada maldita película de adolescentes tenga que verse una historia de amor redentora que salve a nuestros protagonistas del hedor de la vida.


Hay cosas mas importantes y mas bonitas por las que vivir que una relación de pareja o un chico que conoces de hace tres semanas.


Lo siento, pero no.



Creo que lo que he mencionado arriba hace que el resultado de la película sea demasiado bajo y insustancial. He visto películas que narran este trastorno con mejor maestría.

Le doy un tres por la honestidad a la hora de plasmar algunas cosas. Ojala fuera honesta en todo.


Porque nos dice que nos hace querer morirnos, pero nos da pocos motivos realistas para decidir porque seguir viviendo.
Nadja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow