Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
4
Drama Elizabeth Hunter (Charlotte Rampling), una mujer de extraordinaria belleza, ejerce un férreo control sobre todo lo que la rodea: hijos, servicio, actos sociales; pero pronto tendrá que hacer frente al mayor reto de su vida: decidir el momento para morir. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película australiana con buenos valores de producción, bien rodada por Fred Schepisi (La Casa Rusia) y con una buena tríada protagonista. Resumiendo, es una cinta que promete mucho con lo que pone en pantalla, pero a la hora de la ejecución resulta farragosa y por momentos anodina. Dispone sus cartas, pero no las juega bien de cara a un público que puede llegar a aburrirse entre tantos dimes y diretes de una familia rota desde casi el principio. Ni siquiera los flashbacks ayudan a enderezar el camino de una película muy dubitativa en ese aspecto, de tratar de adaptar el libro (Patrick White) en que se basa lo más fiel posible. Pero se olvida de que hay que mantener unas líneas en las adaptaciones al cine. El guión está bien escrito, pero le falta ese factor visual, por así decirlo, de ir más allá de las hojas del libro. Un poco de emoción no le hubiera venido mal, puesto que el tono de la película se mantiene neutro desde el principio hasta el final. No hay algo que anime al espectador mientras ve, con indiferencia, la película. Y si hay algo, es comprobar la maldad que tiene la matriarca de la casa. Pero eso depende de cómo enfoque cada espectador la historia de esta cinta.

El reparto es muy bueno, con grandes nombres como Charlotte Rampling (Benedetta) como esa matriarca severa y antipática, y Geoffrey Rush (Quills) y Judy Davis (A Roma con Amor) como hijos de esta. A ver... No es muy creíble ponerlos como madre e hijos, por mucho maquillaje que le pongas a la señora Rampling para envejecerla, por lo que por este lado cuando una persona se sabe más o menos las edades de ciertos actores no se cree la historia por esta incongruencia de las edades: Rampling es la más mayor de los tres actores principales de esta producción, pero sólo le saca 5 años a Rush y 8 a Davis. Así que ves la película y piensas que son hermanos en lugar de lo otro que se narra. En fin, está muy bien elegir a estos grandes actores pero es un patinazo elegirlos tan cercanos en edad. Así que este es otro de los grandes hándicaps con los que se topa la película además de ser aburrida y falta de convicción. Merece la pena, únicamente, por ver al trío protagonista luchando por demostrar quién se lleva la palma en un buen tour de force interpretativo.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow