Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de JK04:
7
Drama Cuando su casero vende la casa en la que vivían hasta ese entonces, Rosie (Sarah Greene), John Paul (Moe Dunford) y su familia se quedan sin hogar. Con sus pertenencias metidas en su coche, tratan de sobrevivir como buenamente pueden a base de trabajos rutinarios. Incapaces de reconocer cuál es su situación rechazan la ayuda que les ofrece la madre de Rosie, por lo que se ven obligados a ir de hotel en hotel buscando alguno que acepte ... [+]
26 de octubre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que habla de momentos duros de la vida. Donde más puede doler. Los hijos, necesidades básicas, y las injusticias.

Tiene tanta categoría la película que en ningún momento critica a ningún gobierno, alcaldía, sistema social, o economía de una ciudad, aunque es evidente que una familia, formada por un matrimonio y 4 hijos, no encuentren ningún sitio para dormir durante días en una gran ciudad, algo falla en el sistema.

La película juega con las necesidades y prioridades de los adultos, y la de los niños, con unos contrastes brutales e impactantes.

Los padres les urge buscar un sitio donde pasar la noche, con la presión del tiempo, y la presión de 4 niños encerrados en el coche, que simplemente quieren jugar, quieren descansar, estar con amigos o estudiar.

No es un caso de familia en riesgo de exclusión estrictamente, yo diría. El padre trabaja, los niños escolarizados, todos con móviles, coche con gasolina. Es un caso de una urgencia puntual, por un cúmulo de circunstancias excepcionales que se juntan, para agobiar a una familia y al espectador.

Película social, británica, estilo Ken Loach, pero sin alcanzar el nivel del "maestro".
JK04
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow