Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
6
Comedia Willie, un amargado y solitario alcohólico, trabaja cada temporada de Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto su compañero Marcus, que hace de duende. Cada vispera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y revientan la caja fuerte. En su nuevo destino se encontrarán con un jefe de seguridad que sospecha de ellos, y con un niño muy peculiar, en cuya casa Willie se hospedará. (FILMAFFINITY) [+]
8 de enero de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es muy probable concebir unas Navidades más chabacanas. Billy Bob Thornton es la encarnación del anti-espíritu navideño, pero no porque entre en su ánimo agriar adrede estas fiestas tan azucaradas, sino por su asco existencial. Un patético perdedor solitario, borrachín y deslenguado que se enfunda el traje que menos le pega, el de Papá Noel, para sacarse unas perras en unos grandes almacenes. Desganada tapadera para su verdadero oficio, el de desvalijador de cajas fuertes.
El lenguaje soez preside cada frase en esta vulgar comedia tan negra como el corazón de sus protagonistas adultos. Pero la presencia de un chico marginal y semi-abandonado que busca una mano amiga y protectora suaviza los filos y las rugosidades, mientras enseña a un tipo harto de todo que todavía es posible creer en algo.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow