Haz click aquí para copiar la URL
Nueva Zelanda Nueva Zelanda · Jaen
Voto de capacitivo:
3
Terror Debido a su sistemática mala conducta en la escuela, Owen Matthews (Julian Morris) se traslada a una academia privada, donde una joven acaba de aparecer asesinada en los oscuros bosques cercanos al campus. Owen rápidamente entra en contacto con "el club de los mentirosos", que incluye a la guapa Dodger (Lindy Booth) y al irascible Tom (Jared Padalecki). Por sugerencia de Owen, deciden extender el juego fuera de la escuela, difundiendo ... [+]
13 de febrero de 2009
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bienvenidos al inmutable mundo de los asesinos de muchachos. Tenemos de todas clases y colores. Los hay que prefieren esconderse e ir matando uno a uno mientras los demás se desconciertan por la falta de gente, otros que atormentados por su infancia deciden arremeter contra todo ser vivo que se acerque al lago donde le gusta darse baños, tenemos familias antropófagas que adoran los solomillos de jugosa carne pueril, también alguno que ataca dentro de los sueños y los más modernos son pandillitas de jóvenes que confabulan para ir eliminando a los otros.

Como veis hay de todo y para gusto de todos, por lo que la capacidad de sorpresa es muy limitada para un perro viejo como yo del género más sombrío. Pues esta vez se propusieron aunar, ya no saben qué hacer los pobres guionistas, este sub género de terror con un thriller de investigación. En principio una idea potable para personas menos curtidas que no estén cansados de ver intentos de rizar el rizo un poco más para volver a hacer el "Scream" del siglo XXI.

Como siempre intentan vendernos algo como obvio para pasarse todo el tiempo intentando que deje de serlo. Esta vez lo hubieran conseguido si no fuera porque la respuesta final al filme era la única posibilidad de innovar algo por lo que el desenlace se transformó en algo axiomático como si pudiese ver el truco y la trampa al mismo tiempo. Se basa demasiado en el intento de rompernos con un final sorpresa en el que fracasa absolutamente.

Lo mejor es ver a un asesino que mata por amor y como arma usa la manipulación, cuya idea me parece bastante interesante desde el punto de vista teórico. Esperaré que alguien la use de una forma un poco más inteligente y en otro contexto.

Le pongo un humilde 3, por mantener tramposamente la tensión e intentar aportar algo nuevo.
capacitivo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow