Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Mandrake1:
5
Terror Un depravado satanista, obsesionado con la idea de resucitar a Drácula, convence a tres caballeros para comprar unas reliquias pertenecientes al mismísimo Príncipe de las Tinieblas: su capa, un anillo y un frasco de sangre pulverizada. Reunidos en una vieja iglesia desconsagrada, practican un ritual en el que tienen que beber la sangre de Drácula. Los caballeros se niegan y acaban matando al joven satanista. Cuando Drácula vuelve a la ... [+]
21 de agosto de 2008
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película prometía, vaya que sí, pero al final se queda en un aprobado justito. Es la cuarta en la saga de la hammer del más famoso vampiro transilvano que conecta con el final de "Drácula vuelve de la tumba". En general tiene muy buena atmósfera gótica (como ya nos tenían acostumbrados estos de la Hammer). Las interpretaciones son bastante buenas. El desarrollo te tiene enganchado al ver como el Conde va persiguiendo uno a uno a los artífices de su venganza. Pero en la parte final, en la gran confrontación, pese a que es bastante original le falta gancho. Y es una pena porque de haber hecho el final de una manera distinta esta película tendría mucha más nota y soportaría muchos más revisionados.
Tiene partes muy buenas como la "misa negra", y además la cinta está cargada de erotismo. No hay más que ver los mordiscos de Drácula a las féminas, y la cara de gustazo que ponen. Unos dirán que cuando Drácula muerde a su víctima sus colmillos son como la penetración del falo. Otros dirán que es simplemente la seducción del mal, hacia un alma cándida, o porque el sabor de la sangre es envilecedor y nos convierte en bestias. ¿Quien sabe?.
También a destacar como digo la preciosa fotografía y las escenas en las que nos muestran los ojos de Drácula (en este caso su poder de hipnosis) o cuando le lloran ensangrentados. Apruebo a esta película porque a pesar de su final, que no me terminó de convencer, está muy currada en cuanto a atmósfera, fotografía y buenas actuaciónes de Lee y sus acompañantes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mandrake1
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow