Haz click aquí para copiar la URL
España España · Gijón
Voto de Mac:
8
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Fantástico Serie de TV (2008-2011). 4 temporadas. 59 episodios. Sanctuary narra la historia de los doctores Helen Magnus, Will Zimmerman y su hija Ashley, que tienen como misión buscar criaturas terroríficas y monstruosas por todo el mundo. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2009
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se emitió por primera vez en forma de webisodes (capítulos cortos, de entre 2 y 10 minutos, subidos a internet para que la gente los pueda ver de manera gratuita), como un experimento que, ante la buena acogida del público, dio lugar a la serie que ya va por su 2ª temporada (a octubre de 2009).

Helen Magnus es la cabeza de una organización que se ocupa de mantener el orden entre los humanos y los "anormales" (criaturas de todo tipo cuyas mutaciones genéticas no las clasifican como humanas pero que tampoco son los animales que todos conocemos) del mundo. Ella lleva el "santuario" central (un santuario es un lugar donde se acoge a cualquier criatura, dándole refugio si lo necesita o investigando y solucionando los proglemas que puedan surgir en sus comunidades), desde el que se coordinan los progresos de todos los santuarios repartidos por el globo, pero como proyecto personal sigue desde hace años la evolución de un colaborador de la policía que conoció cuando era niño, cuando su madre fue asesinada por un anormal fuera de control; así, los caminos de Zimmerman y Magnus se cruzarán para cambiarle la vida a él y añadir un nuevo y valioso miembro al equipo de Magnus, además de cimentar la amistad en la que se basará la serie.

Durante la primera temporada conocemos un mundo de sirenas y hombres-lobo, seres extraordinarios y semi-humanos que han visto su vida alargada o han adquirido poderes sobrenaturales por accidente. Los primeros capítulos se centran más en los enigmas con los que tiene que tratar la plantilla del santuario en el día a día (secuestros, los efectos de Chernobil, un ataque de histeria en una población pacífica...) pero a medida que avanza la serie se nos va dejando ver la trama principal: la lucha del "bien" contra el "mal", representado por otro grupo que también conoce el secreto de los anormales pero cuyas metas no parecen ser las mismas que las de los santuarios.

Es una serie bien construida, que mima mucho los efectos especiales y las caracterizaciones, con buenos personajes (no sólo Magnus - impresionante trabajo de Amanda Tapping y de los guionistas - sino también, y sobre todo, algunos secundarios que cobran protagonismo más adelante; cabe destacar también las actuaciones de Jonathon Young - interpretando a Nikola Tesla - y Christopher Heyerdahl), que entretiene mucho y que es bastante ligera, al menos durante la primera temporada (luego se vuelve algo más oscura, sin perder del todo el espíritu de la 1ª temporada).

Si os gusta la fantasía, os recomendaría que le dierais una oportunidad.
Mac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow