Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Críticas de Wolf
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
9
3 de abril de 2006
72 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sexo, amor, violencia y mucho humor son las claves de la tercera película del mejor director español de nuestros tiempos -para el que estas líneas escribe, claro está- con permiso de Pedro Almodóvar y el aun prometedor Amenabar.
El paso de Alex de la Iglesia al extranjero es este film bestial, terriblemente sádico, el sueño de un freak al que le han dado una cámara y mucho dinero para hacer la mayor de las locuras. Y al otro lado de este proyecto sólo puede estar Barry Gifford, autor de la novela en la que se basa, y tambien autor de la obra maestra de David Lynch, Corazón Salvaje (con la cual guarda muchas similitudes).
Perdita Durango es una femme fatale, una diosa del erotismo (interpretada por otra diosa a su medida, Rosie Pérez) que se enamora de Romeo Dolorosa, un gitano con la cara de Javier Bardem, que sobrevive haciendo sacrificios humanos para turistas sádicos con ganas de soltar dinero; y otros trabajos de similar moralidad (como transportar un camión lleno de fetos humanos con los que piensan crear cremas para la piel). A estos dos protagonistas, se le unen un brillante reparto de secundarios, como dos adolescentes norteamericanos o el poli que va detrás de todo esto (James Gandolfini, dios te bendiga).
Un guión escrito por David Trueba, Barry Gifford, Jorge Guerricaechevarría y el mismo De la Iglesia; es la guía perfecta que nos lleva hasta la América más salvaje, donde la violencia es la base de la vida cotidiana, y la violación sexual de una adolescentes queda como un simple delito menor (grandísima la escena, por cierto). Un guión tan sólido ayudado por el buen ritmo de De la Iglesia, tiene como resultado una gran película.
Un viaje que pasa continuamente de México a EEUU, donde la violencia, el sexo, el amor, el instinto salvaje (y a veces sádico), el humor negro y sobretodo, la pasión, se dan la mano para crear una de las películas más valientes y rompedoras de la historia.

Es una pena que la mayoría de la gente no sepa apreciar la grandeza de este film, de hecho, seguramente la mayoría de los que lean estas líneas me señalaran con el dedo acusándome de mal gusto. Una pena que la mayoría de la gente no pueda ver más allá del sadismo o la violencia, para encontrar esa gran historia de amor salvaje, una de las más bellas del cine español, sin duda.

“La quiero, si, pero no es mi chica. No es la chica de nadie. Eso es lo que me gusta de ella”
Wolf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
2 de abril de 2008
50 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Peliculón! Narra la amistad entre una ballena que no sabe hablar y un niño deficiente mental. Y sale Michael Madsen haciendo de buena persona. Sin duda, la mejor película de 1993 (seguida de cerca por "Short Cuts" de Robert Altman).

Entretenimiento para toda la familia. La disfrutará hasta el abuelo. Aunque algunos se empeñen en negarlo, hay un pequeño (o pequeña, nunca he sabido si era orca u orco) Willy en el alma de cada uno de nosotros.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wolf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
3 de abril de 2006
38 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera película de Wes Anderson, el mejor director de comedia de la actualidad (está claro que no estoy siendo objetivo, pero para algo es mi crítica).
No es una comedia brillante, pero si que es una película notable, una declaración de intenciones que nos adelantaba lo que iba a venir después.
Tiene exactamente los mismos elementos que las siguientes películas de Anderson, pero aun le falta mejorar el ritmo y el nivel de complejidad a la que ha llegado más tarde.
La comedia y el drama se dan la mano (como es propio de su autor) para contarnos las aventuras de unos ladrones de poca monta y las relaciones entre ellos (destacan en el reparto los hermanos Wilson, y sobretodo, el grandísimo James Caan que hace una parodia de si mismo).
El final es sencillamente magistral, y más de uno encontrará similitudes con el final de su siguiente (y magistral) película, Academia Rushmore. Cámara lenta, música alta, no tengo palabras.

En fin, Wes Anderson es un dios como pocos, y en esta peli ya se puede ver su talento aunque le falta experiencia, que más tarde conseguiría revolucionando el mundo de la comedia contemporánea.
Wolf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
13 de noviembre de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y como Luis se come media peli, nosotros debemos conformarnos con la otra mitad: un guión mal acabado, un protagonista soso (el funcionario), algunas subtramas demasiado forzadas (el Resines dando hostias) y un aspecto visual entre las pelis de Michael Mann y las pelis de Michael Moore.

Pero bueno, todo lo demás está bastante bien: Luis Tosar haciendo de malote y unas pretensiones bastante chulas (entretener). Y se agradece que los responsables hayan tenido honestidad para mostrar la violencia sin concesiones... (aunque hayan edulcorado en exceso la parte de Marta Etura, que parece que interprete a Pocoyo). Un aplauso para el/la director/a de casting (excepto por poner a su primo de protagonista).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wolf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow