Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de carletes007
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
3
9 de junio de 2014
24 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Últimamente me he ido alejando de las comedias, pero eso no significa que siempre rechace una cuando me es ofrecida, sobre todo en el cine. Así que bien, me dispuse a ver "Malditos Vecinos". ¿Qué significaba esto? Significaba que, después de la buena acogida por parte de la crítica y de los desternillantes trailers que aseguraban carcajadas a montones, iba a ser hora y media de diversión y risas. Pero fue todo lo contrario: fue hora y media de tortura y agonía.

La película está más hueca que el cráneo de Homer Simpson. No tiene argumento, y eso ya se percibe en la primera media hora de la cinta, porque durante esos primeros 30 minutos no sucede absolutamente nada. Prescindibles, puro relleno. Por tanto, sería solamente una hora de, lo que aparentaba, diversión. El problema es que "Malditos Vecinos" cree que usando los mismos tópicos y chistes (mil veces vistos ya) hará reír a la gente. Tal vez haya películas que lo hayan conseguido, pero esta lo hace de tal manera que te dan ganas de meterte ácido sulfúrico en los ojos. No tiene gracia alguna. Ni siquiera el carisma de Seth Rogen hace que te eches una carcajada. Lo único que se puede destacar de la película es Zac Efron, que, lo reconozco, es buen actor, pero el hecho de que el apartado interpretativo de una comedia sea buena no significa que garanticen risas.

Ya, cuando crees que todo ha acabado, queda un epílogo de cinco minutos que hace que te parezca el triple de la duración de la película. Dichos cinco minutos tampoco son motivo de risa cuando intentan serlo, por lo cual, son totalmente prescindibles, así que la supuesta diversión transcurriría en 55 minutos (que también se podrían haber ahorrado, así la película se hubiera quedado en 0 minutos) y Nicholas Stoller decide añadir ese tiempo extra para que esta cosa llegue a las pantallas grandes. Gracias.

Tal vez, lo mejor de la película sea imaginarse lo divertido que sería quitarle el airbag al coche del señor Stoller. Eso sí que sería gracioso.
carletes007
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
8 de junio de 2014
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
De "X-Men" nunca me puedo esperar algo malo o decepcionante, y es que yo crecí con esta saga. Personajes tan memorables como Lobezno (Hugh Jackman), Profesor X (Patrick Stewart) o Magneto (Ian McKellen) nunca se olvidan, y la saga de los mutantes siempre fue, para mí, de las mejores que se habían hecho. Tras la tercera de la trilogía, la historia aún se seguía narrando con un cambio de dirección a partir de la tercera entrega, y esta vez, girando en torno a Lobezno en sus dos notables, aunque con sus errores, spinn-off ("X-Men Orígenes: Lobezno" y "Lobezno Inmortal"). En 2011, la historia cambió con otro pero sobresaliente spin-off, "X-Men: Primera Generación", centrándose en los jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Erik Lehnsherr (Michael Fassbender), y en cómo, antes de enemistarse, tuvieron que hacer frente a un poderoso enemigo, Sebastian Shaw (magnífica interpretación por parte de Kevin Bacon), y a la Crisis de los misiles en Cuba. Después de tanto tiempo añorando a tantos personajes, como los míticos Stewart y McKellen, vuelven todos (repito, todos) a la carga en esta nueva entrega de la saga, "Días del futuro pasado", bajo las órdenes de Bryan Singer (se agradece), director de las dos primeras entregas de la trilogía.

Para hacer un poco más clara la crítica, voy a ir por partes, ya que cada mínimo detalle de la película me ha encantado.

Para empezar, el prólogo de la película es realmente espectacular, enseñándonos cómo de apocalíptico y oscuro se ha vuelto el mundo tras la llegada de los Centinelas. Los créditos iniciales también son una auténtica maravilla, acompañados de la BSO original de la saga, recordando "X-Men 2". Un aviso de que lo que estamos a punto de ver va a ser totalmente épico.

Todos los personajes de la cinta, a pesar de que a algunos de ellos les habría favorecido un par de minutos más en escena, están perfectamente incorporados a la historia. Es todo un gusto volver a ver a mutantes de otras entregas que no habían vuelto a aparecer como el Hombre De Hielo (Shawn Ashmore), Tormenta (Halle Berry) o Kitty (Ellen Page). Todos ellos secundarios, pero eso no significa que no vaya a arrancarnos una sonrisa al verlos después de tanto tiempo. Huhg Jackman nació para ser Lobezno, y aunque aquí no es el protagonista de la historia, su interpretación en esta película es la mejor de la saga hasta la fecha. Peter Dinklage como el villano, el doctor Bolivar Trask cumple con lo que se le comete: hacer que odiemos a su personaje tanto como él odia a los mutantes. Michael Fassbender vuelve a interpretar a Magneto de manera sobresaliente, pero no destaca tanto como en "Primera Generación", siendo en ella lo mejor de la película. Jennifer Lawrence vuelve como Mística, dándole más protagonismo y un giro más emocional a su personaje, haciendo que veamos a su personaje de un modo más empático con su potente interpretación. Pero si "Primera Generación" fue donde Fassbender destacaba el que más, esta vez es McAvoy. Él es la estrella de esta película sin duda, haciendo que nos emocionemos con su personaje, ya que, junto con Lawrence, protagoniza uno de los momentos más emocionantes y dramáticos de la película (y del género). No habría estado nada mal que Stewart y McKellen hubieran tenido más líneas de diálogo, pero, como ya he dicho, es todo un gustazo tenerlos a todos de vuelta. Bryan Singer no desperdicia a ninguno de ellos, pero estos no son todos, ya que Singer se ha guardado ciertas sorpresas que dejarán a más de uno con la boca abierta...

Las escenas de acción quitan el hipo. Las escenas de batalla entre los centinelas y los mutantes son realmente impresionantes, sobre todo cuando Sendero De Guerra (Booboo Stewart) hace uso de sus portales contra ellos. Son escenas que quitan el hipo.

La BSO acompaña perfectamente a cada una de las escenas de la película, incluyendo temas nuevos y otros ya usados en anteriores entregas. John Ottman hace un muy buen uso de la épica, emoción y tensión en sus partituras.

Todo esto converge en un deslumbrante y emocionante clímax final que nos mantendrá más pegados a la butaca, sin querer pestañear en ningún segundo, que sin duda alguna, a más de uno le tocará la fibra sensible.

Todo esto es una demostración de lo que puede salir de Marvel sin tener que estar relacionado con "Los Vengadores". Es una auténtica joya del género. Pese a que este no estaría nada mal punto culminante de la saga de los mutantes, si Bryan Singer sigue adelante, entonces será lo mejor. ¿Quién necesita a los Vengadores teniendo mutantes?
carletes007
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
18 de abril de 2014
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se podría decir que esta es la edad de oro para Marvel, y está claro que todo ello ha sido gracias a "Los Vengadores". La unión de cuatro de los más famosos superhéroes de la historia del cómic fue para un nuevo comienzo para la productora, y, ¿qué decir? La película fue una auténtica gozada. La oportunidad de ver a cuatro míticos personajes (Hulk, Thor, Capitán América y Iron Man) luchando codo con codo fue lo más increíble e impactante que se había visto en este género. Aquello fue todo un acierto para aquel mundillo, incluso tendrá una secuela que se espera también que vuelva a tener el mismo éxito que tuvo su predecesora. Pero no es que tuviera su final en 2012 y regresase en 2015: es que siempre han estado ahí. "Los Vengadores" es ahora la máxima prioridad de Marvel, tanto su secuela como las películas de sus cuatro protagonistas en solitario. Tanto es así que ya cansa. Y mucho.

Seamos sinceros, ni el re-inicio de Spider-Man (2012) y la secuela de Lobezno (2013) fueron tan importantes para la productora como lo son "Iron Man 3", "Thor 2", "Capitán América 2", "Los Vengadores 2" y futuras entregas que sigan estando conectadas. Pero, tras las muy decepcionantes segundas partes del dios del trueno y del soldado Steve Rogers (debo de ser el único al que le decepcionó), llega "The Amazing Spider-Man 2", un claro ejemplo que Marvel no tiene solo por qué ser "Los Vengadores", pero no solo es eso. Actualmente, el cine de superhéroes se ha querido mejorar haciéndolo cada vez más oscuro y realista, ya sea como la saga de "El Caballero Oscuro", que fue el causante de hacer que la gente quiera más películas de ese género con aquel tono oscuro y sombrío, pero el cine de superhéroes no tiene por qué ser así, y es que "The Amazing Spider-Man 2" lo ha demostrado.

¿Que qué tiene de especial? Bueno, tal vez para el resto de la gente (o la gran mayoría de ella) no tenga nada de especial, pero al salir de la sala he tenido la misma sensación que habría tenido un niño de diez años tras verla. Este nuevo Spider-Man es tal y como deberían ser todas las películas de superhéroes: súper. Se podría decir que todo se ha mejorado en esta secuela.

A nivel interpretativo, todo es una mejoría. Cuando terminé de ver “The Amazing Spider-Man” (2012), no me convencía en absoluto este nuevo Peter Parker, Andrew Garfield, y se echaba mucho en falta al carismático Tobey Maguire, llegando a ser infinitamente mejor que Garfield, pero es que en esta nueva entrega me he olvidado totalmente de Maguire. Este es el verdadero Peter Parker, el auténtico Spider-Man. Emma Stone se pone por segunda vez bajo la piel de la encantadora Gwen Stacy , personaje al que es muy difícil no cogerle cierto cariño. Si su interpretación ya fue lo mejor de la primera entrega, aquí lo hace aún mejor, y es que su relación con Peter otorga muchos momentos de humor y románticos que siempre son más de agradecer en este género. También tenemos a un Jamie Foxx fantástico como el poderoso Electro. Su obsesión/odio hacia Spider-Man y su deseo por ser conocido por toda la ciudad hacen de él un villano inolvidable del universo del hombre araña. Pero quien más sorprende es Dane Dehaan como Harry Osborn, haciendo que te olvides por completo de James Franco. La diferencia está en que este Harry no está sediento de venganza, ni tampoco pretende dominar el mundo (como la gran mayoría de villanos), sino que está desesperado por sobrevivir, motivo suficiente para dar vida al personaje más interesante de toda la cinta. Su caracterización como el Duende Verde es realmente terrorífica (mucho mejor que en la saga de Raimi), cuya transformación da lugar a uno de los momentos más memorables de la película. Sally Field como tía May también ha mejorado mucho, dándole un tono más emocional a su personaje con respecto a la anterior entrega. Pero tía May siempre será Rossemary Harris, y por muchos reboots que hagan de este superhéroe, nunca habrá una actriz mejor que la que estuvo bajo las directrices de Sam Raimi. No creo que merezca la pena hablar sobre Paul Giamatti como Rhino, pero su aparición es más que disfrutable.

Los efectos especiales, con lo difícil que es últimamente impresionar al público con ellos, son realmente asombrosos, y es que es una auténtica gozada ver a Spider-Man balanceándose por las calles de Nueva York. Las escenas de acción están realmente bien filmadas y quitan el hipo, llenas de emoción y tensión. La BSO, sin llegar a ser tan buena como lo hizo Danny Elfman, acompaña muy bien a cada una de las escenas de la película, destacando el tema de “My Enemy”, muy “electrizante”.

En conclusión, “The Amazing Spider-Man 2” es un claro ejemplo de que Marvel no tiene por qué ser siempre “Los Vengadores”. Una película emocionante, asombrosa, romántica, divertida, y sobre todo, con corazón. Tal y como deberían ser todas las películas de este género.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
carletes007
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
19 de agosto de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
ANTES DE LEER ESTA CRÍTICA, TE INFORMO DE QUE CONTIENE ALGUNOS PEQUEÑOS DATOS QUE SE PODRÍAN CONSIDERAR SPOILER. GRACIAS.

El 16 se agosto se estrenó "Elysium", un film dramático-social futurista que toma lugar en el años 2159, cuando el planeta Tierra está hundido en la miseria y pobreza cuando la población está descontrolada y crece de manera deprisa, mientras que en Elysium, un mundo cerca del nuestro, todo es mejor y más seguro: sin pobreza, sin enfermedades y con todos los recursos que en la Tierra escasean. Tras un percance ocurrido, Max (Matt Damon) se verá obligado a ir a Elysium con la ayuda de un exoesqueleto que le permitirá manipular el sistema de este otro mundo y hacer cosas que no podría hacer sin él. Pero no será tan fácil, ya que en Elysium no dejan entrar a cualquiera...

Debo admitir que me moría de ganas de visionar el nuevo largometraje de Neill Blomkamp tras ver por primera vez, 4 años atrás, su primer trabajo: "District 9", film que le otorgó la suficiente fama como para ser uno de los actuales genios de la ciencia-ficción (a parte de fue nominada a 4 premios Oscar, incluyendo a "mejor película"). Su primera película ya era motivo suficiente para pagar 7 € por "Elysium", sin mencionar su atractiva historia y un reparto más que digno, contando con el ya mencionado Matt Damon, Jodie Foster, y Sharlto Copley, quien no ha protagonizado demasiadas películas aún, pero que está demostrando tener una gran habilidad para la actuación, que ya lo demostró en su
primera aparición en la película "District 9".

He de decir que me he llevado un gran disgusto. Lo que parecía ser un film con ideas originales, un guión nunca visto antes e imprevisible resultó siendo una película más de la "sci-fi", llena de tópicos y clichés. Pero ese no es el único problema: gran (repito: GRAN) parte del largometraje transcurre en la Tierra con acontecimientos que no aportan nada a la historia (ni siquiera el exoesqueleto le aporta ninguna habilidad especial a nuestro protagonista). Incluso cuando llega la acción, parece que se detiene y que quiere alargarse mucho más antes de que empiece la violencia, y cuando llega, no llega. Tampoco hay mucha conexión entre los personajes, ni siquiera la historia de amor entre Matt Damon y Alice Braga llega a emocionar (es más, no parece real) al espectador. Con lo bien que interpretaban estos actores de talla alta, podrían haber llegado a impactar más. Luego está Jodie Foster, interpretando a la fría y dura gobernante de "Elysium" y encargada de la ley antimigración. ¿Qué ocurre con ella? ¿Hace mal su papel? Todo lo contrario, el problema es que su personaje tiene más importancia en el trailer que en la película y sólo la vemos actuar (de manera sobresaliente, eso sí) unos 20 minutos, más o menos. Luego están los clichés, lo previsible que es y lo simple que puede resultar en su tramo final. También le falta ese toque violento del que tanto veía hablar en las críticas. Le falta grandes dosis de acción, emoción, conexión entre sus personajes, guión, originalidad y violencia.

Pero no todo es malo aquí. "Elysium" ofrece, en parte, una idea que resulta al principio original (antes de caer en las garras del tópico), unos primeros 20 minutos realmente sobresalientes, unos efectos especiales dignos de ver en una sala de cine, una fotografía increíble (los planos de los exteriores de la Tierra y Elysium son realmente increíbles), una BSO potente, una dirección más que correcta por parte de Blomkamp, y unas actuaciones de notable alto, entre las cuales sólo una destaca como lo mejor del largometraje. Voy a dedicar un párrafo a los actores:

Matt Damon da lo mejor de sí para interpretar al héroe de la cinta con una interpretación notable. Destaca más en su papel de ciudadano acabado de salir de la cárcel que en el papel de héroe (ya que, como he dicho antes, ese exoesqueleto lo único que le habrá ofrecido es la anestesia que le dieron al incorporarselo y la incomodidad de cargar con ese trasto durante toda la película, que con él, sigue pareciendo igual de débil y torpe que sin él), aunque aún así, lo hace bastante bien. Jodie Foster tampoco se queda atrás, ya que destaca en lo fría y dura que puede llegar a ser su personaje sin piedad. Lo malo es que no se aprovecha al 100% su personaje, de lo contrario, hubiera impactado mucho más. Y luego está Sharlto Copley, quien destaca en todo y es lo mejor del film. Lo violento que es su personaje sin escrúpulos, lo oscuro y loco que puede llegar a aparecer. Incluso llega a dar escalofríos por los actos que puede llegar a cometer. La única pega que puede darle a su personaje, es que no hubiera estado del todo mal que demostrara lo duro y sanguinario que podría haber llegado a ser, pero eso es culpa de la carencia de acción en este largometraje. Luego están los que no aportan mucho al guión y que no llegan a conectar con el espectador, sobretodo la ya mencionada Alice Braga con su papel más que insípido. El único que llega a destacar entre éstos secundarios es Wagner Moura, con una intensa interpretación dando vida al "hacker".

En conclusión: "Elysium" tenía todos los ingredientes para poder haber sido una de las película más memorables del género, teniendo en cuenta de que su director ya lo había hecho con su anterior film. Un planteamiento original, aspectos técnicos asombrosos y unas actuaciones muy dignas de presenciar. Cumple con su objetivo de entretener al espectador y hacerle pensar sobre los problemas político-sociales de la actualidad, pero la carencia de emoción, acción y la poca profundidad en el guión, ha hecho que "Elysium" sea la segunda mayor decepción del verano.
carletes007
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow