Haz click aquí para copiar la URL

El curioso caso de Benjamin Button

Fantástico. Romance. Drama Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida. (FILMAFFINITY)
Medio Autor/a Crítica
Estados Unidos
rogerebert.com
"Un film espléndidamente realizado basado en una premisa profundamente equivocada (...) La premisa de la película devalúa cualquier relación, hace fútil toda amistad o romance (...) Puntuación: ★★½ (sobre 4)" 
Estados Unidos
Variety
"Un relato sustancial y satisfactorio al estilo de Hollywood (...) Un ejemplo de tecnología avanzada puesta al servicio de la historia y los personajes" 
Estados Unidos
The New York Times
"Una exuberante y romántica flor de invernadero (...) Por encima de todo, es un triunfo de la técnica." 
Estados Unidos
"'Benjamin Button' es toda ella una obra visionaria y su visión te alimenta el alma." 
Estados Unidos
Rolling Stone
"Estéticamente es asombrosa. Y durante la primera hora, cuando la historia y los efectos especiales se funden como amantes, es incluso mejor (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" 
Reino Unido
The Guardian
"Quita 'curioso' del título y añade 'cursi y sin sentido' y te acercarás más a lo que es (...) Puntuación: ★ (sobre 5)" 
Estados Unidos
The Washington Post
"El problema de 'Benjamin Button' es que el aspecto físico de Pitt es lo único sorprendente. Quita ese artificio y es algo totalmente convencional y predecible" 
Estados Unidos
USA Today
"Vean 'Benjamin Button'; simplemente no traten de adivinar su edad. (...) una película ambiciosa aunque con fallos, es también lírica y melancólica (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
Estados Unidos
IGN
"Es capaz de hablarle a todo tipo de públicos, jóvenes o adultos (...) Una película mágica, sincera, alegre, hermosa de ver y llena de cosas maravillosas" 
Reino Unido
Empire
"Se parece a 'Forrest Gump' (...) Ambas están exquisitamente elaboradas y ponen unos efectos visuales deslumbrantes al servicio de una historia profundamente humana (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" 
Estados Unidos
Chicago Reader
"Un drama muy hermoso acerca de los misterios del envejecimiento y la muerte." 
Estados Unidos
Time
"Los múltiples placeres de esta película vienen dados en una serie de pequeños paquetes, y cada uno tiene dentro un tratamiento tan enriquecedor como inesperado."
España
Diario El País
"Confirma al David Fincher pos-Zodiac como visionario en completo dominio de la caligrafía de la obra maestra (...) parece haber invertido una eternidad en perfeccionar cada plano con la excelencia como único destino posible (...) Colosal"
España
Diario El Mundo
"Lo que deslumbra de verdad es el maravilloso fluir de la narración, el hipnótico poder de las historias bien contadas (...) Lo mejor: la poderosa naturalidad del relato (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
España
Diario ABC
"Técnicamente insuperable (...) una idea preciosa y terrible (...) una historia inenarrable y extraordinaria (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
España
Fotogramas
"Una conmovedora reflexión sobre lo implacable del paso del tiempo, una meditación sobre la mortalidad (...) predestinada a ser un clásico. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
España
FilmAffinity
(YTINIFFAMLIF: truK olbaP) ".No, no es ruso, es un modesto -y poco original- homenaje a esta entrañable -y muy original- gran película, que, sin llegar a ser una obra maestra, está llamada a reconquistar más pronto que tarde los corazones desengañados de los slumdogs empobrecidos (Slumdog Millionaire le arrebató el Oscar a la mejor película del año). Si no me hubiera cautivado de una manera tan extraña, diría que "El misterioso caso de Benjamin Button" es la historia de un hombre que nace feo y con el tiempo se vuelve cada vez más y más guapo, hasta que en la plenitud de su belleza, justo cuando se encuentra con su amada en medio del camino, Brad Pitt parecer estar rodando anuncios de Burberrys (al tiempo que el suspiro "Mírate: eres perfecto" que suelta Cate Blanchett en el hospital tiene toda la pinta de no haber necesitado mucho ensayo). Porque, reconozcámoslo, con Danny DeVito este cuento no hubiera sido el mismo. En cualquier caso, no hay duda de que estamos ante un ejercicio de dirección formidable y un paradigma de cómo contar de forma natural un relato antinatural. Desprende ternura, encanto y fluidez, especialmente en la primera parte, con un pequeño Brad Pitt sencillamente colosal. Si la criatura no les enamoró nada más verla dénle tiempo: BButton ganará con el paso de los años. Yo de hecho salí del cine pensando que no era para tanto... y dos semanas después aquí me ven, suspirando por volver a verla. osoiruC"
Por favor visita las fuentes originales. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraidos. Si quieres ayudarnos a que tus películas favoritas tengas más extractos envíanos un mensaje.
arrow