arrow

Private Romeo (2011)

Private Romeo
98 min.
4,9
92
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando ocho cadetes se quedan atrás en una aislada escuela militar, el mayor drama romántico escrito se sale de las aulas e impregna sus vidas. Mezclando videos de Youtube y playbacks de música indie con el texto original "Romeo y Julieta", la película conduce al espectador a un lugar y misterioso que sólo pudo haber inspirado Shakespeare. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Ejército Homosexualidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Private Romeo
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
Una película maravillosa
Esta película es realmente buena. Nos hace sumergirnos en el ambiente de la obra de Shakespeare desde las primeras secuencias: los actores recrean la trama de la famosa tragedia de una manera muy original, en la que el espectador puede apreciar varios niveles de situaciones (entre ellas, la probable homofobia del mundo militar). Es un acierto volver de ese modo al siglo XVII, cuando los papeles femeninos de las obras de Shakespeare eran representados por hombres. La elección musical es sumamente acertada y los dos protagonistas muestran gran química y saber hacer en la pantalla. Su declamación es perfecta. A través de la lectura y el ensayo de Romeo y Julieta se plantea con acierto cómo todos los personajes se van metiendo en los papeles, aunque algunos puedan apropiarse de más de uno (es interesante ese cambio de roles que realiza el personaje que actúa de Mercucio). Si es difícil llevar hoy en día esta obra de Shakespeare sin caer en sentimentalismos ni en modernizar su lenguaje, esta película lo ha conseguido, añadiendo grandes dosis de belleza (y, de paso, de delicadeza en el tratamiento del argumento).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Romeo y Julito
Si Shakespeare levantara la cabeza y viera las barbaridades que se han hecho con sus obras, volvería a morirse del disgusto, y muy especialmente si viera esta insoportable película. Los supuestos cadetes de una academia militar no tienen nada de militares y por no saber, no saben ni alinearse en una formación. Y no digamos como dan las órdenes los que se suponen que serían los mandos superiores. Pero es que el espacio no parece para nada una academia militar, y si un instituto o colegio. Avanzada la película me da la sensación que algún profe de estos progres ha tenido la idea de montar “Romeo y Julieta” solo con chicos. Estos deambulan por las aulas, los laboratorios, el gimnasio, y a veces salen al campo de deportes recitando el drama de Shakespeare, porque de ninguna manera diré que interpretando. Las imágenes son como un experimento y la mayor parte de las veces están para rellenar el tiempo en el que se va diciendo el texto. Y como en casi todas las películas, desde que se inventó el sonoro, hay música, pues el director les hace cantar a estos individuos cancioncillas que son una vergüenza. Yo la he visto así, y si alguien ha visto un experimento cinematográfico de interés, pues me alegro, porque me he aburrido más que viendo una interpretación de “Romeo y Julieta” en un colegio de primaria.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Private Romeo
Fichas más visitadas