Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kinomatique:
8
Drama Michael se ha resignado a una vida tranquila en la Residencia para Discapacitados Carrigmore, hasta que el díscolo Rory O´Shea entra en escena. Roy tiene un plan que les permitirá darle la vuelta al sistema y conseguir su propio piso, a pesar de que ambos están confinados a una silla de ruedas. Con la ayuda de la guapa aunque inexperta Siobhan (Romola Garai) emprenderán una experiencia inolvidable. La amistad e independencia recién ... [+]
29 de octubre de 2006
23 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine independiente vital, con un mensaje muy positivo a pesar de ser un drama.

Da gusto encontrarse con historias sencillas, cotidianas y sobre todo llevadas con un gusto exquisito. Dado el tema que se trata se podría pensar que el tema se va a prestar a la sensiblería y ñoñería características de este tipo de historia, pero no, Inside I'm Dancing trata a los discapacitados como lo que son, personas como tú y como yo, pero con más dificultades para enfrentarse a los problemas cotidianos.

Es una historia preciosa, con la que te emocionas y acabas echando alguna lagrimilla, una historia sencilla, vital, emocionante. Da gusto encontrarse con films de tan buen gusto, cierto es, no obstante, que no es una obra maestra, pero desde luego, es cine de calidad, algo que se echa en falta en muchas ocasiones.

Mención especial para Steven Robertson, con una de las interpretaciones más soberbias que ha dado el mundo del cine, y es que caracterizar a Michael, un discapacitado de paralisis cerebral no es ni mucho menos fácil.
James McAvoy lo hace de manera genial, encarna a la perfección a Rory el chico en apariencia rebelde al que nada le importa.

Un guión bien hecho, con frases hiriente e hilarantes.

No te la pierdas.
Kinomatique
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow