Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Don Gallos:
6
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2008-2010). 3 temporadas. 18 episodios. Relata las aventuras (más bien desventuras) de Will y sus tres nuevos amigos. La historia comienza con la llegada al instituto de Will, que ha sido trasladado de otra escuela. En un intento de integrarse y conocer gente "guay" acaba uniéndose a Simon, Jay y Neil, que no son precisamente los más populares del instituto pero que tampoco son unos nerds antisociales. El ansia por perder ... [+]
16 de mayo de 2010
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es fácil hacer una serie sobre un tema tan manido como es la dura vida del estudiante en un instituto anglosajón. Todo está visto y explotado al máximo en series y películas de dispar éxito. Alcanzó la excelencia en la añorada ''Freaks & Geeks'' y el bochorno en su mayoría de intentos como ''Popular'' y otra larga lista de melocotonazos.

Está claro que las cosas han cambiado mucho entre ese instituto de los 80 y este que nos presentan aquí en pleno siglo XXI. Bien es cierto que no es lo mismo EEUU que Gran Bretaña en cuanto a sistema de enseñanza pero si nos centramos en sus alumnos la cosa no es muy diferente. Adolescentes son y como tales comparten gustos, aficiones, maneras de comportarse y situaciones. El caso es que aquí sí que parece que esos adolescentes son reales. En The Inbetweeners (y creo que esa es su gran baza) hablan chavales, con su jerga, con sus barbaridades e insultos. La lengua es importante y trata de plasmar lo más fielmente posible la forma de hablar de los adolescentes de hoy en día.

Puede que el argumento sí que suene a televisión, las situaciones a ya vistas en otras series anteriores e incluso mejores desde un punto de vista formal pero la frescura que aportan estos actores, su forma de hablar y actuar, que te arrancará carcajadas inesperadas, hacen a esta serie británica diferente y especial. Basta ya de actores con bigote afeitado y espinillas de pega, sudaderas del equipo de fútbol y buenorras en descapotables. Estos chicos tienen talento y lo demuestran porque son tíos de verdad, creíbles y... patéticos.
Don Gallos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow