Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
7
Western El explorador Cable Hogue es abandonado en medio del desierto por sus crueles compañeros Taggart y Bowen, que le arrebatan la montura, el rifle y las provisiones. Después de caminar bajo un sol implacable durante cuatro días, cuando ya está al borde del colapso, nota que sus botas están húmedas... (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2008
56 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jason Robards empezó siendo Cable Hogue cuando interpretó a Cheyenne de la mano de Leone en “Hasta que llegó su hora”. Allí, Sam Peckinpah, igual que muchos mortales demasiados blandos entre los que me incluyo, se enamoró de un personaje que tenía el Oeste pegado hasta en la médula. Jason Robards es el personaje que mejor define la idea crepuscular que Peckinpah convirtió en su sello.

Esta Balada es un claro ejemplo de cómo se puede rodar el Oeste fuera de los tópicos. Es más, es una Balada llena de frases memorables, de encuentros entrañables y de una vendetta que como siempre pasa en el desierto, hay tiempo de sobra para ser cumplida.

Peckinpah usa en esta cinta, diferentes recursos nada comunes en su filmografía, que aunque a mi entender perjudican el producto final, liberan a la historia de la tragedia que siempre supone el final de una era.

Al final, un granuja y perfecto David Warner recita el panegírico más hermoso que yo recuerde. Es el panegírico perfecto para el Oeste del único director que por derecho propio mereció recitarlo.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow