Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
7
Comedia. Drama Dos hermanos, Wendy (Laura Linney) y Jon (Philip Seymour Hoffman), que no se han visto durante años, se ven obligados a convivir de nuevo para cuidar de su padre enfermo, con el que no se hablaban desde hacía veinte años. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2008
52 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con un guión consistente, lleno de mala baba y dos actuaciones memorables, pocas cosas malas iban a salir de esta familia, bastante disfuncional y muy neurótica. No nos equivoquemos, no estamos ante “Los Tenembaums”. Esto no es un drama disfrazado de comedia, “La familia Savages” es un drama que goza en ciertos momentos del guión de un humor muy sutil, bastante negro, algo inglés. Y para ser francos no muchos se reían en la sala, es más, creo que incluso algún espectador suspiraba lleno de ira ante mis risas.

Tanto Philip Seymour Hoffman como Laura Linney muestran una elevada calidad interpretativa al alcance de muy pocos. La propia Laura, ya realizó otra película de similares características por la que también fue nominada al Oscar: “The Squid and the Whale (Noah Baumbach, 2005). Esta última, producida por el director de “The Tenembaums”. Queda por tanto todo más o menos relacionado y de aquí las similitudes entre estas tres películas.

Con esta propuesta desaparece el factor sorpresa (originalidad) que tenían las otras dos películas. A veces, tengo la sensación que Tamara Jenkins no quiso dejar constancia de una implicación personal en la historia, como si tuviera miedo o vergüenza a dejar reflejado algo más personal. Tampoco me convence la última elipsis, innecesaria para la historia, supuestamente inevitable para aliviar la pesadumbre que recorre toda la película.

Hay dos puntos en la película que consiguieron secuestrar a todos mis sentidos: cuando los tres salen de una visita a una residencia y Hoffman se lanza a decir verdades como puños, y cuando Linney se reencuentra en su casa con su amante y este habla de su perra. Chapó para el guión.

Es una gozada ver a Seymour Hoffman actuar, y aquí lo vuelve a demostrar; y para picar un poco fuera de tiesto y añadir algo de periodismo rosa, debo decir y digo, que la Linney ha pasado por una sesión de quirófano que la ha dejado mucho más guapa de lo que ya era y, por supuesto, mucho más joven. Me imagino que ahora la disfrutaremos más en pantalla. Aquí al menos está tan bien como Hoffman.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow