Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chagolate con churros:
8
Drama Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat (Baki Davrak) no aprueba la relación que su padre (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios ... [+]
22 de marzo de 2008
81 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llega ese espacio del tiempo en el que las películas candidatas de los Oscars desaparecen de los frontispicios. En que muchos “cinéfilos” se esconden de nuevo hasta que en noviembre nos empiecen a fusilar de nuevo, con esas nuevas joyas que ganarán mucho glamour y mucho de todo incluyendo nominaciones.

Pues en este periodo, si no has tenido la oportunidad de pasarte por festivales aparecen joyitas como “Al otro lado”. Para mí, Fatih Akin ha hecho su película más redonda hasta la fecha: técnica y narrativamente. “Al otro lado” es quizás, la mejor película europea del año pasado y si no lo es, poco le falta.

Posee escenas impecables. Posee momentos inolvidables. Posee nervio y pensamientos imborrables. Posee actuaciones impresionantes (Tuncel Kurtiz). Posee una tesis sobre la redención de la culpa intachable.

En “Al otro lado” piensan todos. Piensa el director y se nota; pensó Akin haciendo también un guión que funciona cojonudamente; piensan los actores en esos trayectos, en esos espacios de soledad; pensamos nosotros lo que piensan sus actores y pensamos nosotros lo que ellos pensarán. Piensa la butaca que no me he movido casi durante dos horas y pienso que ir al otro lado es sano y necesario.
Chagolate con churros
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow