Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de hackett:
9
Intriga. Thriller. Terror El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar... (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2009
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas en la historia del cine cuya influencia está por encima de los propios valores artisticos que puedan poseer esos films. Este es uno de esos casos, y lo es, no precisamente porque el film tenga un nivel bajo, todo lo contrario, por algo es un clásico, sino sencillamente porque su influencia es todavia mucho mas grande que su calidad. De hecho esta película puede ser considerada como seminal en lo que al terror psicológico se refiere. Pese a la existencia de otros films anteriores, la cinta de Clouzot es la que verdaderamente inicia un subgénero que siempre estará presente dentro del cine de terror. Desde el cine britanico de los 60 y 70 (Que le pregunten a Jimmy Sangster lo que supuso este film para él) pasando por el americano (Aldrich, Castle, Carrington) toda una ingente catidad de películas han sufrido la influencia de la obra maestra de Clouzot. Cuando una película logra generar algo así, hace que todo lo demás quede en un segundo lugar.
Destacar que de los diversos remakes que se han hecho de esta cinta hay dos que no conviene olvidar, uno por ser realmente notable (Reflections of Murder-1974) y el otro por todo lo contrario, ya que es una completa aberración (Diabólicas-1996)
hackett
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow