Haz click aquí para copiar la URL
Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Pleasantville
Voto de Pluscuamperfecto:
6
Drama. Thriller Una estudiante universitaria es brutalmente violada. Tras dicho trauma tendrá que conseguir reconstruir su vida y seguir adelante. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia de venganza. Enfermiza, absurda, sinsentido, demencial. "Descenso" es una película de mentes enfermas para mentes enfermas.

"Descenso" está estructurada en 4 partes. La primera, nos muestra a una chica normal la cual es brutalmente violada (no digo nada, eso lo dice en la sinópsis). Y digo BRUTALMENTE violada. Una de las escenas de violación más largas. La tal Talia Lugacy se lo debió pasar pipa, no ha cortado un solo minuto de metraje ahí. La 2ª parte nos muestra a Rosario Dawson profundamente dolida y traumatizada, en plan no quiero ni hablar con un chico. Y de pronto, la cosa cambia, se anima a salir sin venir a cuento, cambia totalmente su actitud y nos adentramos en la 3ª parte: la de las fiestas en el club. La 4ª se resume a esto: si la 1ª te parece dura, quítala.

Realmente es esta última parte la que hace que esta película sea ABSURDA. Con un final PATÉTICO, no explica nada, no ahonda más allá de lo simple, las imágenes lo son todo. Ni tan siquiera los silencios están bien llevados. A su vez, debemos añadir múltiples escenas de relleno, muy "Indie",sí, pero nada evocadoras, un auténtico orgasmo de imágenes y situaciones absurdas, pretendiendo ser profundamente trascendentales.

La iluminación es malísima (se nota la mala calidad), los planos y secuencias son de novel, y la elección y ubicación de la banda sonora es francamente mala. Los diálogos en muchas ocasiones pretenden decir muchas cosas y no dicen nada. Lo único salvable es la maravillosa actuación de Rosario Dawson, una actriz realmente espléndida que no sé cómo coño se metió en esta película, y que consigue que la hora y media de cinta no se convierta en una absoluta pesadilla.

La intención del guión es buena: el descenso a los infiernos, la degeneración a través de un trauma. El problema es que no pretende decir nada, no da a pensar, no lleva a soluciones finales del conflicto interior, solo hay dolor y más dolor. Es posible que con un segundo visionado pudiese extraer múltiples detalles, tal vez no sea tan mala, incluso sea una buena película, pero no pienso verla de nuevo. Ganas desde luego no da.

Vedla, por el hecho de que es curiosa, de que Rosario actúa divinamente. También Chad Faust, en un personaje nada cómodo. Y para las chicas, Wilson Heredia muestra su cuerpo en tres de cada dos planos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pluscuamperfecto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow