Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ciudad Real
Voto de Wask:
3
Serie de TV. Animación. Aventuras Serie de TV (1989). 1 temporada. 13 episodios. Basada en el popular juego de Nintendo del mismo nombre. Link y la princesa Zelda protegen el artefacto místico, la trifuerza de la sabiduría, de caer en manos del malvado brujo Ganon. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2013
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es evidente que nos encontramos ante un producto cuyo único objetivo era sacar partido de la popularidad de la saga que adapta. Y es que se trata ni más ni menos que de una de las mejores y más míticas sagas de videojuegos de la historia (junto quizá a la saga Mario y a la saga Final Fantasy). Por aquel entonces solo estaban en el mercado los dos primeros juegos, pero era suficiente para que fans del mundo entero se vieran completamente enganchados al universo creado por el señor Miyamoto, allá por 1986.
Se decide así crear esta serie que se emitiría en el popular Show de Super Mario Bros, junto a otras producciones similares (como la serie de animación de Mario Bros). Lo curioso de esta serie es que los personajes principales de la saga cuentan por vez primera con una psicología propia, bien definida. Lo decepcionante es que la mayoría son odiosos, los diálogos entre sí son estúpidos, y las tramas de los (pocos) capítulos no se quedan atrás.
Link se torna en una especie de chulillo-calzonazos-patán-hiperbaboso, que está más pendiente de besar a la princesa Zelda que de defender la trifuerza. Zelda en cambio se presenta como una mujer bastante más guerrera que lo que suele verse en los juegos (es decir, casi nada), aunque un tanto insoportable, pija, y su relación con Link es un tanto extraña, aunque a decir verdad este punto es de lo poco atractivo de la serie. En más de una ocasión acaba siendo Zelda la que le salva el culo a Link (para mayor excitación del susodicho), pero sin embargo se hace la estrecha casi siempre ante los atosigamientos constantes de Babolink. Ganon por contra es bastante patético. Y el Hada de Link es un calco del personaje de Campanilla de Peter Pan. Mismo aspecto, poderes mágicos acompañados de polvillos, mismo enamoramiento hacia su dueño, el cual no le corresponde por culpa de su baja estatura y de otra fémina de más de 10 centímetros, mismos celos hacia esa fémina...
Además, el mundo de Hyrule está más o menos bien recreado, con apariciones de enemigos populares de la saga como los octorok o los moblins, y con una banda sonora que emplea temas de los juegos, lo cual es bastante de agradecer.
Como ya he dicho, lo peor es lo estúpido que es todo, en general, con un aire y unas tramas demasiado infantiles que la hace insoportable para casi cualquiera. Dudo que ni un niño pequeño durase mucho viéndola.
No obstante, sería un tanto injusto ser demasiado duro con ella. Tomémosla como un producto curioso, inocentemente tontorrón, al que se visiona incluso con cierto cariño, con cierta capacidad para retrotraer a más de uno a la infancia, y una ocasión más para adentrarnos en el fabuloso universo de The Legend of Zelda, aquel revolucionario RPG de aventuras con batería interna que acabó haciéndonos amar a toda una generación el mundo de los videojuegos. O al menos contribuyó enormemente. Y yo nunca podré agradecérselo lo suficiente a Nintendo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wask
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow