Haz click aquí para copiar la URL
Voto de rocamadur01:
7
Drama. Intriga En un momento de locura, Grégoire Duval, un farmacéutico respetable, mata a una joven que está tomando el sol junto a un lago. Incapaz de asimilar lo que ha hecho, Duval huye de la escena del crimen y se comporta como si nada hubiera sucedido. El asesinato es atribuido al amante de la joven, Sautral, que ha sido arrestado y que pronto será juzgado ante un tribunal de justicia. Al enterarse de que ha sido nombrado miembro del jurado en ... [+]
5 de enero de 2015
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre 1958 y 1960 aparece en Francia un grupo de directores que se denominaría "La Nouvelle vague". muchos de ellos amgios y críticos de cine que arremeten contra el cine frances anterior y que llaman peyorativamente "de calidad". Entre estos directores emerge Claude Chabrol con "Le beau serge" que despues de unos años de titubeos y films de dudosa calidad y novedad, a finales de los sesenta comienza a realizar un cine enraizado en esa tradición que había denostado dando obras de una gran calidad y que serán su sello de lo mejor que haga en el futuro: Obras como "Al anochecer", "La mujer infiel" o "Accidente sin huella".
Sirva este prólogo para reivindicar, un film de un director no de los mejores de esa tradición: Georges Lautener. Tradición que incluye nombres como Carné, Duvivier, Autant Lara y con guionistas como Prevost, asociado para siempre a Carné.
"Le septième juré" (1962) es un film que se entronca dentro de esa tradición con un buen guión respaldado por una buena novela típica de la literatura francesa. Con estos mimbres Lautner realiza un film "cuasi brillante", donde se nota el disfrute del director al rodar la historia, permitiéndose ejercicios de estilo con la cámara. Tiene todos los elementos del cine que luego realizará Chabrol en sus mejores obras: Un cierto aroma de thriller, un retrato de la burguesía de provincias con sus miserias, sus secretos y su hipocresía y un crimen de naturaleza sexual.
Seguro que Chabrol vió en su momento este film que podemos intuir que influenciaría la decisión de profundizar esos temas, por otra parte tan dentro de esa tradición que en la literatura representará en grado de excelencia, Georges Simenon.
rocamadur01
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow