Haz click aquí para copiar la URL
Voto de rocamadur01:
9
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2005-2020). 8 temporadas. A través de un joven fiscal, una capitana de policía, un juez de instrucción y una abogada, esta serie describe el día a día de un juzgado parisino, sus intrigas, sus empleados y sus astucia, y los crímenes que rodean la ciudad de París. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2019
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnífica serie. Donde en un principio parecía que sería sólo una interesante serie sobre casos policiales., la TV francesa nos ofrece una obra redonda en cuanto al interés; que te atrapa enseguida y que mejora de temporada en temporada. Cada una de ellas, de doce capítulos "resuelve" un caso. Los personajes: un grupo de la policía judicial, jueces, fiscales, abogados y los "delincuentes habituales". El valor no reside tanto en la trama de los episodios y la resolución de los casos, sino en la relación de una constelación de personajes, donde los límites entre las normas y la operatividad a veces quedan difuminados. El valor de la amistad, la dureza del mundo que retrata, la corrupción de las instituciones todo ello se imbrica en unos relatos donde policías, delincuentes, jueces, fiscales, abogados conforman el conjunto de la serie. El diseño, después de un pequeño titubeo en los primeros capítulos, va "in crescendo", hasta el desenlace final de la serie. Todos los personajes muestran a lo largo de las siete temporadas cambios en su definición, no caprichosos, sino dentro de la psicología que los define. Quizás haya que remarcar que la sociedad que nos presenta, real como la vida misma, no es muy ejemplar.

Lo mejor de todo es que este conjunto de episodios, se inscriben en la mejor tradición del cine policial francés. En un mundo que se ha transformado radicalmente, no sólo evoca los films y valores de la época de Carné y Gabin, sino también la de Jean Pierre Melville en sus grandes obras y en los guiones de José Giovani, donde valores, como la lealtad y la amistad son el centro de composiciones memorables. Grandes los actores que encarnan a los personajes; todos ellos en un ejercicio de interpretación que a lo largo de los años muestran las heridas del tiempo en su físico y en sus almas.

Otro ejemplo de la diferencia entre las series europeas y las norteamericanas, donde el conjunto responde al diseño de la historia no al "share" de la audiencia.
rocamadur01
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow