Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Drama María es una joven normal que juega al baloncesto y que ayuda a su padre en una gasolinera. Un día María descubre un día que está embarazada, a pesar de no haberse acostado con ningún hombre, ni siquiera con su novio José, un taxista que no puede creerse que pueda tener un hijo siendo su novia virgen. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2017
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quedó claro en aquel año de connotaciones distópicas,1984, que la religión católica no estaba dispuesta a hacer concesión alguna a la versión edulcorada, irreflexiva y seguidista de sus evangelios. Sus fantásticos postulados (la trinidad, la ubicuidad divina, la virginidad de María...), no admitían alternativa ni interpretación que disentiera de sus dogmas. Por eso y porque siempre se han mantenido vigilantes, no fuera a ser que la única empresa vendedora de humo, que lleva aguantando más de dos mil años, perdiera credibilidad, fue por lo que montaron en cólera y condenaron con violencia este alegato "godardiano" sobre las mujeres y la maternidad (consentida o no); sobre las dudas; sobre lo ridículo de los hechos inexplicables y sobre las decisiones personales sin que medien guías espirituales o ángeles.

Vista con los ojos de la fe, los padres teólogos la considerarán anatema porque toda representación carnal les parecerá alejada de la irrealidad e inmaterialidad que ellos predican; esas fabulosas aceptaciones que te convertirán, con poco esfuerzo, en candoroso campeón.
Cambiar la profesión de los protagonistas es el único pecado de Jean-Luc Godard en esta respetuosa disquisición sobre el misterio de la gravidez de una virgen que, como la bíblica, primero se rebela y luego acepta. ¿Qué más da que José sea taxista y el padre de María gasolinero?, ¿que el ángel no tenga alas y venga acompañado por un niño impertinente?, ¿que aquella virgen bordara y esta juegue a baloncesto?... Las historias se repiten y, aunque veinte siglos no son nada, hay oficios que desaparecen y protocolos que varían.

Yo también te saludo, nueva María.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow