Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de branhunter:
7
Drama Al enterarse de que está gravemente enfermo, Barsam decide volver a su tierra natal. Antes de irse a Armenia, le deja a su hija Anna numerosas pistas para que pueda encontrarlo. Anna emprende entonces la clase de viaje que su padre quería que hiciera: un viaje iniciático, una forma de educación sentimental, un regreso a la adolescencia. Anna encontrará a su padre en un pueblo perdido del Cáucaso, sentado bajo un árbol frutal en flor. (FILMAFFINITY) [+]
15 de febrero de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cruel sistema de distribución cinematográfico que sufrimos en España ha propiciado que esta interesante película de Guédiguian, a diferencia de sus predecesoras, pero como su sucesora, "Lady Jane", no haya sido estrenada jamás en nuestro país. Lo bueno es que al menos ésta última podemos disfrutarla en DVD, pero "El viaje a Armenia" ni eso. Y es una lástima, puesto que nada de este director debería quedar por estrenar con la de bazofia que llena nuestras salas.

En este trabajo, Guédiguian reagrupa de nuevo a los tres principales miembros de su reparto habitual, Ascaride, Meylan y Darroussin, y los traslada a una historia de reencuentro con las raíces, raices en este caso coincididentes con las de los ancestros del director, que nos ilustra sobre las duras condiciones de vida que afrontan los armenios y las complejas relaciones entre esa parte del mundo y el nuestro. No faltan tampoco las reflexiones habituales sobre el comunismo y la emancipación, lo que resulta del todo interesante tratándose de una antigua república soviética.

Pasen y vean, cuando tengan la ocasión, a Ascaride buscando a su padre por Armenia y a Meyaln acompañándola como conocedor del lugar, en un viaje que harás las delicias de los seguidores de este director. La mala noticia es que de momento no hay subtítulos ni versión en español ni nada que se le parezca. La versión original es su única esperanza.
branhunter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow