Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Arakiri:
6
Comedia. Ciencia ficción. Thriller Byeong-gu cree que extraterrestres del planeta Andrómeda atacarán La Tierra para acabar con la vida en el planeta. Según él, uno de ellos es el presidente de una compañía química a quien, con la ayuda de su novia, secuestra para obtener información sobre la futura invasión. La única manera que Byeong-gu tiene de evitar la invasión es convencer al secuestrado para que organice un encuentro con el príncipe de Andrómeda, antes del próximo ... [+]
22 de febrero de 2007
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film difícil de encasillar ya que se nutre de diferentes géneros como la ciencia-ficción, el thriller, las artes marciales o el drama social. La variedad de géneros y la dificultad en posicionarla en un terreno conocido la hace muy atractiva.

Salvar el planeta Tierra comienza con un montaje soberbio de diapositivas en el que explica a su novia su teoría sobre los extraterrestres y su plan para evitar la invasión, con una banda sonora excelente acompañando la secuencia. La tensión que se crea en estos primeros minutos es sorprendente. Después de esta introducción, el film pasa a los títulos de crédito iniciales al estilo MTV, acompañados por una versión punk de Somewhere Over the Rainbow del musical "El Mago de Oz" y que, de alguna manera, pone en marcha el cambio de registros en toda la película.

Salvar el planeta Tierra consigue pegar al espectador en su asiento mientras este último se pregunta a sí mismo si se tiene que tomar en serio la película. No en vano, la primera impresión que Byeong-gu da es que está como un cencerro.
No obstante, a medida que transcurre la película, poco a poco, se nos da a conocer su pasado trágico, pasado que quizá ayude a comprender su presente estado mental.
Mientras tanto la policía abrirá una investigación para esclarecer el turbio asunto del secuestro de un empresario, que Byeong-gu efectua junto con su novia.
El único pego a la película es su estrambótico final que deja un poco de mal sabor de boca.
Arakiri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow