Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
8
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (11 episodios). Narra la vida de un ficticio pueblo alemán entre 1919 y 1982, y centrado en el personaje de María (Marita Breuer), una mujer nacida en 1900. María y el resto de personajes son retratados emocional, económica y políticamente a lo largo de la intensa, fluctuante, dura y controvertida historia del pueblo y del resto de la nación alemana. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2006
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace unos años tuve la ocasión de ver en la Filmoteca de Zaragoza esta larguísima película (¡¡15 horas!!), dividida en 11 capítulos/sesiones. Se trata de una gran obra; un estupendo mosaico de la vida en un pueblecito alemán durante el dramático siglo XX, que sirve de metáfora de toda la nación alemana.

Lo que más me llamó la atención fue el hecho de que el capítulo que se detiene en las andanzas cotidianas de uno de los miembros de la familia protagonista (de la que vemos varias generaciones), es quizá el que más te enseña acerca de la historia y las vicisitudes del pueblo alemán, frente a otros capítulos más explicativos acerca de las guerras, etc, y mucho más elípticos y fragmentados.

En este capítulo, sin embargo, se detiene por un momento, y eludiendo las inevitables elipsis de otros episodios, se centra en las correrías adolescentes del hijo menor de María, la auténtica protagonista de esta saga familiar extraña, compleja, emocionante e incluso fantasmagórica, como demuestra el también extraordinario capítulo final, de aires bergmanianos.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow