Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
9
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2005
46 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tardé tiempo en ver esta película, pese a su prestigio y sus 8 Oscar, porque pensé que se trataba de un musical más; bien hecho, sí, pero del montón y convencional. Cuando por fin me decidí, descubrí una joya cinematográfica enormemente entretenida y maravillosa, que va mucho más allá del concepto de "musical", para contarnos una historia en las postrimerías del ascenso del nazismo en Alemania.

La actuación de Liza Minelli (la única brillante de su carrera), la caracterización del excelente Joel Grey como maestro de ceremonias del cabaret berlinés, las estupendas canciones y números musicales, y el trasfondo histórico que vemos entre actuación y actuación, con el progresivamente enrarecido clima que se vive conforme los nazis toman más parcelas de poder, hacen de 'Cabaret' una de las películas más importantes de la historia del cine.

Todos los números musicales son encantadores y quedan en la memoria del espectador durante mucho tiempo, pero hay que destacar el divertido tema de Joel Grey con una mona (metáfora sobre la tolerancia con las distintas identidades sexuales); y el del nazi adolescente cantando en un primer momento y dulcemente una canción sobre animalitos y naturaleza, y acabando en una exaltación colectiva del fanatismo y la inminente barbarie nazi.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow