Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
6
Drama En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pequeño y pintoresco pueblo donde las noticias de las protestas por los derechos civiles, la revolución sexual y los movimientos contraculturales apenas son un tema de discusión. Nora es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de todos. Pero cuando su marido le prohíbe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la ... [+]
23 de noviembre de 2017
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque está hecha con cierta calidad (correctísimas ambientación, fotografía, montaje...), el problema que presenta esta película suiza es el de siempre en este tipo de productos: es facilona en su planteamiento de las situaciones y es complaciente de más con el espectador.

Aun no siendo tan boba como 'Intocable' y otras de este palo, y sin que se pueda decir que aburra, un asunto tan importante como la reivindicación del sufragio femenino requería un tratamiento más inteligente.

Lo que realmente abruma de la película es comprobar la tardía fecha en que se tuvo que empezar a reivindicar algo tan obvio, justo y de sentido común, y no en la morralla de las atrasadísimas y retrógradas sociedades islámicas, sino en un país centroeuropeo como la civilizadísima Suiza.
Amor Perro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow