Haz click aquí para copiar la URL
Voto de carpetitanegra:
6
Serie de TV. Aventuras. Acción Serie de TV de 35 episodios (2000-2002). Cuando era una niña, Sheena (Gena Lee Nolin) perdió a sus padres y fue criada por el "Kaya", el último superviviente de una tribu, quien tenía el don de metamorfosearse en diferentes animales salvajes. El brujo transmite su sabiduría a la niña Sheena, que la utilizará para convertirse en distintos animales y recorrer la jungla, combatiendo a sus enemigos. Sheena cuenta con la ayuda de Matt Cuter ... [+]
3 de julio de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo ver esta serie de niño y molarme bastante; era una serie de acción y aventuras, ¡y encima la protagonizaba una mujer guerrera que se llamaba Sheena!, con lo cual se parecía bastante a Xena, la princesa guerrera, además de a Tarzán que también se emitía por esa época y me gustaba bastante. En fin, que tenía todo lo que me interesaba en una serie en aquellos años; peleas, misticismo, parajes campestres y exóticos, mitología... por lo tanto el recuerdo que guardo de ella es grato.

Ahora la estoy revisionando, y la verdad, me esperaba un subproducto equiparable a los vigilantes de la playa, con guiones pueriles y tirando a aburridos, pero lo cierto es que aunque no le darían un Emmy, las historias de esta Tarzana no estaban nada mal, tiene argumentos interesantes y amenos, y los personajes se van desarrollando a lo largo de los episodios. También decir que la mitología de la serie, que sin ser una cosa brutal está bastante bien y aporta personalidad al universo de Sheena.

Quizá lo más flojo esté en la fotografía y su direción modesta, los ambientes no lucen mucho y en general los planos me parecen bastante básicos y carentes de intención artística. El montaje en las peleas me resulta hábil y nunca te das cuenta de que la que reparte los mejores guantazos no es Gena Lee Nolin sino una doble, pero aún así es demasiado rápido y poco creativo para mi gusto.

En general es una serie que está bastante bien y pudo durar más, pero creo que salió en un momento en el que este tipo de fórmula se estaba agotando.

La recomiendo si te interesa una serie de este estilo y no quieres tragarte muchos episodios.
carpetitanegra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow