Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
7
Drama. Romance Arthur Seaton es un joven inglés de carácter agrio y rebelde que trabaja en una fábrica. Trata de huir de su rutinaria y aburrida vida bebiendo y divirtiéndose cuanto puede los fines de semana. Ésa es la única meta de su vida: pasarlo lo mejor posible. Al mismo tiempo, mantiene una relación con la mujer de un compañero, y todo se complica cuando se queda embarazada. Mientras tanto, se enamora de una joven de estrictos principios morales ... [+]
27 de julio de 2009
30 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal vez ésta sea la primera película de algo muy característico de la vida moderna: trabajar como burros entre semana y reservarse el fin de semana para divertirse, beber y follar.

Un Albert Finney joven e inspiradísimo en cuanto suena el viernes la hora de pirarse de la fábrica se va a su casa, saluda a su padre embobado con la televisión, su madre le prepara su comida favorita para cenar, se pone sus mejores trajes y hala, de bar en bar. A rajar de los jefes, a chulear con las chicas y a beber más que ninguno. A él no hay nadie que le diga lo que tiene que hacer. Hasta está liado con la mujer de un compañero de trabajo, que no tiene muy atendida sexualmente a su santa esposa. A él le va bien este tipo de vida, es su manera de desfogarse y liberar su rabia. Hasta que aparece eso que suele joderlo todo: el amor.

Película muy interesante, con un buen ritmo y sobre todo como he recalcado antes, un Albert Finney estupendo que creo que sale en todas las escenas del film.
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow