Haz click aquí para copiar la URL
España España · PALENCIA
Voto de ANTOINE:
9
Drama Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2006
24 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película deliciosa de hace casi 80 años, muy bien restaurada para conseguir más que un aceptable blanco y negro, al que se le añade un convencional fondo musical y unos subtítulos orientadores para los que solo tenemos rudimentos de inglés (que casi sobran, de expresivo que es su original en cine mudo). Maravilla que se consiguiera tal perfección en aquellos años y con aquéllos recursos técnicos. Igualmente impacta la capacidad de un egregio King Vidor para ofrecer casi un documental de época, mostrándonos un retrato del New York que ya era entonces un hervidero humano y el ritmo frenético de la vida en la gran metrópolis... ¡ como si no hubieran pasado tantísimos años !, que abruma al aspirante a héroe de la historia, un drama cuyo fondo persiste en la actualidad y seguirá siendo un problema social del futuro: la amargura del paro laboral, que puede destruir la paz familiar y llevar a un hombre al borde del suicidio.
Para añadir al capítulo de "imprescindibles" de cualquier cineteca que se precie de digna. Matrícula de honor o sobresaliente cum laude, como ustedes gusten.
ANTOINE
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow