Haz click aquí para copiar la URL
España España · barcelona
Voto de Zappianin:
8
Thriller. Drama. Intriga Mélancolie, una atractiva joven, es asaltada y violada por un misterioso desconocido. La chica consigue quitarle la pistola al violador y lo asesina; después arroja el cadáver al fondo del océano. Al cabo de unos días, cuando el cuerpo sale a flote, un oficial del ejército americano acusa a Mélancolie no sólo de asesinato, sino también del robo de un dinero destinado al ejército de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2012
19 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un thriller más que curioso con un sólido argumento al más puro estilo "noir". Adaptado a los nuevos tiempos que corrían para el cine Francés. Muy superada la sobrevalorada "Nouvelle Vague".
Con gran influencia de Melville y Chabrol en esta joyita de René Clément.

Sabe imponerle un gran ritmo narrativo, alternando elementos cotidianos de un pueblecito de provincias con un gran desarrollo de la psicología vital de los personajes.
La estética, así como la fotografía cuidada hasta en sus mínimos detalles, logran crear una atmósfera cada vez mayor, llegando a eso tan complicado " crear un climax " en al menos cuatro ocasiones.

No deja de sorprenderme la presencia de Charles Bronson, como un actor tan limitado pudo hacer una carrera así. Sin embargo está solvente en el papel asignado para la ocasión; en realidad en toda su filmografía solo interpretó un personaje; El que nos ocupa con ciertas ambigüedades que sus taras interpretativas no lo hacen crecer más al personaje.
No puedo dejar de preguntarme que personaje e interpretación hubiese creado un actor con más recursos: James Coburn, Lino Ventura, por citar sólo dos ejemplos...
Marlène Jobert, fabulosa fuerza de la naturaleza Argelina, no cabrían en esta reseñita los calificativos por la composición y matices de su personaje.
Uno muy tópico: insuperable, tan inalcanzable como un delfo en la oscuridad.

Los planos de la violación son de un gran erotismo y buen gusto visual, se superó el veterano Clément.
Jill Ireland que si mal no recuerdo era por esas fechas la esposa de Bronson, creíble en su papelito.
Annie Cordy sobresaliente generando esa misteriosa presencia.
Ya para concluir aconsejable para todos los amantes del cine de Chabrol y de las lluvias atemporales.
Zappianin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow