Haz click aquí para copiar la URL
Voto de lisufelligus:
9
Drama Los difíciles años de la dictadura militar argentina son contemplados por Harry, un niño de diez años que lo único que desea es jugar y hacer travesuras con su hermano pequeño. Sin embargo, en 1976, cuando su familia, perseguida por la dictadura, se ve obligada a esconderse en el campo, comienza para él una nueva vida que pondrá fin a su infancia. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2010
34 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Houdini no fue un mago, fue un gran escapista. Un buen escapista debe tener...".
Estremecedor relato del infierno en el que se transformó Argentina en la segunda mitad de la década de los setenta -la película está ambientada en 1976- bajo la terrorífica dictadura militar de Videla.
La película, pese a que relata hechos desgarradores, huye de cualquier exceso, ya que la cuenta un niño de diez años, Harry, que va viendo cómo se van sucediendo los acontecimientos desde una óptica inocente y esperanzada, si bien a medida que la película va avanzando, son tantas las decepciones y sinsabores que tiene que asumir que la inocencia inicial se desvanece.
Al huir de excesos de dramatismo, el film permite ofrecer al espectador momentos de belleza sublime que se intercalan con la amargura que va quedando como poso a medida que va pasando el metraje.
"Kamchatka es un lugar donde resistir..." dice al final Harry.
Mi modesto homenaje con esta breve crítica a estas obras que nos recuerdan que los Videlas, Pinochets y Francos del Mundo deben desaparecer para siempre de a faz de a tierra.
lisufelligus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow