arrow
Crítica de lisufelligus
Madrid, España
9
Erase una vez en el oeste
Erase una vez en el oeste (1968)
  • 8.2
    23,270
  • Italia Sergio Leone
  • Claudia Cardinale, Charles Bronson, Henry Fonda, Gabriele Ferzetti, ...

Sergio Leone en la cuna del western

20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando comenté "La muerte tenía un precio", decía que quién les iba a decir a los norteamericanos en los años treinta y cuarenta del pasado siglo que una de las cumbres del western se iba a alcanzar en una remota tierra del sur de España (Almería), en una coproducción europea (Alemania-Italia-España) y filmada por un director italiano, Sergio Leone.
Pues bien, tras el éxito de la trilogía rodada en Almería entre 1964 y 1966 ("Por un puñado de dólares", "La muerte tenía un precio" y "El bueno, el feo y el malo"), Leone da el salto a USA y decide filmar su cuarto éxito consecutivo en la cuna del western, en Arizona y Utah.
Basándose en una historia escrita por Dario Argento, Bernardo Bertolucci y él mismo, acompañado por un elenco de estrellas (Claudia Cardinale en su mejor momento, Charles Bronson y su legendaria armónica en el papel de su vida y el mítico Henry Fonda), unos sensacionales secundarios (Jason Robards, Gabriele Ferzetti, Frank Wolff, Woody Strode, Jack Elam, Al Mulock o Lionel Stander) y con música, una vez más, de Morricone, el maestro Leone nos regala casi tres horas de western hipnótico y absorbente que no dejarán frío a ningún cinéfilo que se precie.
Pasen y vean, pues, el grandioso espectáculo de ver a Sergio Leone rodar en la cuna del western. Como dicen en un anuncio de TV, hay cosas en la vida que no se pueden pagar con dinero.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario lisufelligus
Ver más críticas de la película Erase una vez en el oeste