Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de ChuckyGoo:
7
Thriller. Drama. Terror Henry Evans es un niño tan modélico que sus padres tienen razones de sobra para sentirse orgullosos de él. Sin embargo, bajo su apariencia cariñosa y apacible se esconde una mente retorcida y poblada de ideas malignas. Sólo otro niño podría darse cuenta de ello; y eso es lo que ocurre cuando su primo Mark, tras la muerte de su madre, se traslada a vivir con los Evans. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2007
43 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque está película no es el colmo de la originalidad, lo cierto es que posee algunos factores que la hacen bastante visible.

En primer lugar la miga de la cinta es el duelo que se produce entre el ángel bueno y el malo; por un lado encontramos al apacible Elijah Wood y sus expresivos ojos (resulta muy curioso verle tan pequeño antes de ser un ídolo de masas, gracias a su papel de Frodo Bolsom), un chaval desgraciado y desamparado en una casa extraña, que descubre que su compañero de juegos es algo más que un chico travieso e inquieto. Por otro, tenemos a Henry (Macaulay Culkin) un niño que tiene engañados a sus padres, que disfruta con juegos maquiavélicos y que oculta bastantes secretos (para olvidarse del travieso "Kevin!!!" de "Solo en casa").
La verdad es que los chavales lo hacen muy bien para ser tan jóvenes y se disfruta bastante viendo lo bien que se dan la réplica.

La película se centra en muy pocos personajes, aparte de Culkin y Wood, encontramos a 3 o 4 actores para encarnar a la familia, todos ellos con poco protagonismo, a excepción de la madre de Henry. Como curiosidad comentar que la verdadera hermana de Macaulay en la vida real (Quinn Culkin) interpreta también este rol en la ficción.

Otro de los alicientes de la cinta es el bello paraje en el que se desarrolla y al cual se saca bastante provecho en toda la película, su tono invernal aporta ese toque frío, acorde con la personalidad de Henry. La secuencia final fue grabada en un impresionante acantilado con una caída de 40 metros, lo cual aporta bastante al climax final.

Un correcto entretenimiento, de bastante éxito en su momento (reacudó alrededor de 50 millones $ sólo en USA) y que ha aguantado bien el paso del tiempo. Su corta duración, protagonismo de jóvenes promesas y algunas dosis de suspense, son unos ingredientes que nos permiten verla sin ninguna dificultad.

Lo mejor: Culkin y Wood
Lo peor: su estructura de telefilm
ChuckyGoo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow