Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Kick'Em Ars:
4
Comedia Torrente decide instalarse en plena Costa del sol, en el ayuntamiento de Marbella, y trabajar como investigador privado. Allí, cuenta con la ayuda de Cuco, que colabora con él a tiempo parcial. La misión de Cuco consiste en desenmascarar a Spinelli, un peligroso traficante de armas que amenaza con destruir la ciudad si no le pagan 2.000 millones de pesetas. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2007
20 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras unos títulos de inicio a lo 007 y un arranque con personajes barriobajeros, vehículos por los aires y el detective Torrente tan sórdido como siempre, Torrente 2: misión en Marbella promete una película de acción al estilo anglosajón con guiños de humor a la española.

Aunque las expectativas no sean muy elevadas, a los quince minutos de metraje se desploman: el filme es un desfile de frikis en una comedia de acción insuficiente que intenta mantener el interés del espectador a base de gracias verbales y alguna secuencia espectacular que más retrotrae a las películas sureñas de Burt Reynolds que a otra cosa. Y es que en entrevistas de la época, Santiago Segura citaba Butch Cassidy and the Sundance Kid y a ¡Valle Inclán!

Sin embargo, como cinéfilo carabanchelero que soy, igual que Segura lo es o, quizá, lo fue, mantengo intacta la confianza en que un buen día se agencie un guionista y me sorprenda con una gozosa película. Claro, que es que no he visto Torrente 3.

Bueno, llegado a este punto, en que la presente crítica, mala de cojones, está muerta y enterrada, quisiera reivindicar una nueva mejora en Filmaffinity: la autofusilación. Semana tras semana compruebo como afortunados navegantes fusilan mis críticas más penosas y yo me sumo en la mayor de las fustraciones, consumido en mi dolorosa impotencia al comprobar que en mis críticas no se me hace la fascinante pregunta: “¿Le ha resultado interesante y/o útil esta crítica?”

Ya sabes, amado lector, aprovecha tú que puedes. Si tuvieses conocimiento de la monstruosa envidia que te tengo…
Kick'Em Ars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow